fbpx

Tomás Nido se está transformando en el bateador que los Mets nunca imaginaron

Tomás Nido, el catcher de los Mets de Nueva York, se está preparando ofensivamente como nunca antes.

El receptor puertorriqueño está en un momento clave en su carrera donde tiene que producir para poder perdurar. El boricua que siempre se ha destacado por su buena defensa, está haciendo los ajustes necesarios para transformarse en un mejor bateador.

Los tiempos cambian

La posición de catcher ha pasado de ser una donde se enfocaban en la defensa, a una donde la producción ofensiva pesa más cada día. Nido lo entendió rápidamente  por lo que contrató los servicios de Lorenzo Garmendia, un instructor de bateo del área sur de la Florida.

¿Quién es Lorenzo Garmendía?

Reconocido por algunos como un Gurú del bateo. Garmendia, quien lleva muchos años enseñando debidamente cómo se batea, fue el responsable del despertar ofensivo del receptor Christian Vázquez en el 2019.

Garmendía comenzó a trabajar con Nido desde octubre del 2019, ayudándolo a reprogramar su swing.

“La técnica es la técnica y si técnica no hay técnica”, es una frase que Garmendia le gusta utilizar cuando explica la instrucción de su arte.

“Cuando Nido llegó, él era pelotero, pero no tenía técnica”, comentó Garmendia. Por medio de muchas horas de trabajo y ejercicios especializados, el boricua ha ido reprogramando su swing.

Nido se ha transformado como bateador. Su rendimiento ha mejorado contra todo tipo de lanzamiento y el entender la técnica de bateo  le ha demostrado que cuenta con poder hacia el jardín central y el derecho.

Durante una abreviada temporada del 2020, vimos como los ajustes realizados por el boricua le pagaron dividendos al tener un juego de dos cuadrangulares en un partido.

Sobre su transformación como bateador

El boricua dice que continuará trabajando fuertemente junto a su instructor de bateo. “Va a ser un año bueno, estamos ready para empezar”, dijo.

Segundo receptor

Los Mets contrataron a James McCann durante la agencia libre para que fuera el titular. Eso hace que Nido sea el segundo receptor de los Metropolitanos. McCann es un bateador de .249 de por vida y nunca ha jugado más de 118 partidos en una temporada. Si la ofensiva de Nido mejora considerablemente, no sería descabellado verlo con el peto y las rodilleras puestas en al menos 60 partidos durante el 2021.

Amigos de la infancia se reúnen nuevamente

Francisco Lindor y Tomas Nido fueron compañeros de equipo en las pequeñas ligas en Puerto Rico, bajo las dirección del mánager Vicente Conde.

Nido compartió que está muy contento de poder jugar otra vez con él: “Cuando salió la noticia los dos hablamos (por teléfono), estamos muy contentos de volver a estar en el mismo equipo.”

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas