El contrato de Gerrit Cole promete ser de otro mundo.
Lo más leído Noticias de los Yankees Noticias MLB

Todos quieren con Cole

¿Por qué genera Gerrit Cole tanta expectativa?

Es la pregunta del millón de dólares, ¿Por qué todos quieren con Cole? ¿Qué genera el interés de los grandes equipos en contratar al agente libre más cotizado del momento? y es que Gerrit no tiene nada que demostrar, con su calidad inmensurable en la lomita, su estampa y por supuesto, sus números, hacen de este diestro, una joya que muchos quieren tener en su corona, sobre todo, a aquellos que se les extravió y la quieren de vuelta, Los Yankees de New York.

Todos quieren con Cole
El de California es la Joya de la Corona.

Hoy analizaremos los 2 últimos años de Cole, y allí veremos el porque todas las organizaciones de MLB quieran hacerse de sus servicios, claro, el testigo está bien alto con respecto al tema salarial, por eso, solo unos cuantos podrán competir en esa carrera.

Gerrit Cole dejo marca de 45 innings sin mácula

Gerrit Cole nació el 8 de septiembre de 1990, comenzó su carrera en la High School Orange Lutheran, ya desde chico asombraba verle lanzar, con el Junior Varsity Baseball Team dejaría una marca de 45 innings sin una sola carrera limpia permitida, ¡Ave María! ya daba muestras del increíble dominio que tendría sobre los bateadores en aquel entonces.

Su tránsito al Profesional

Comenzaría su andar en el profesional cuando en el año 2011, los Piratas de Pittsburgh tomaron a Cole como la primera selección en el draft de ese año, hizo su tránsito por ligas menores y no sería hasta el año 2013 que haría su debut en el mejor beisbol de mundo.

Todos quieren con Cole
Sus inicios con Pittsburgh fueron trepidantes.

Con los Piratas dejo números interesantes, que le valieron para una designación al All Star Game de 2015, pero en la temporada baja de 2017-18, Los Piratas hicieron un cambio que enviaría a Cole a los Astros de Houston, allí comenzaría a escribirse esta linda historia.

Cole con Houston 

En los últimos 2 años de carrera de Gerrit con los Astros, sus números y logros han sido incontables, a tal punto, de ser en este momento el agente libre mas apetecido por las organizaciones pudientes de MLB.

Los Números del de Newport Beach, California con Los Astros hablan por sí solos y nos hacen entender porqué todos quieren con Cole.

Todos quieren con Cole
El Diestro posee una gran recta.

En 2018, Gerrit Cole fue uno de los pitchers más dominante de MLB, los números dejados ese año fueron excepcionales, comenzando su tránsito con Houston, el 29 de abril, Cole serruchó a 12 bateadores en un juego contra los Atléticos de Oakland, en su primera gran apertura, con ello, Gerrit rompió el récord de ponches de los Astros de Houston en el mes de abril con 61 ponches en el primer mes.

Cole es una Maquina de Lanzar Strikes

Ese año tuvo su segunda elección al Juego de Estrellas, esta vez por la Liga Americana, sus números de mitad de temporada así lo avalaban, Gerrit tenía para ese momento un récord de 10-2 con una efectividad de 2.52 y 177 ponches, ¡Waoooo! sencillamente impresionante.

Cerro el 2018 con excelentes números, en 32 aperturas, Gerrit obtuvo 15 victorias por solamente 5 derrotas, y en 200.1 entradas lanzadas dejo una hermética efectividad de 2.88, ni tres carreras limpias por cada 9 innings, es un abuso, además abanico a 276 rivales, su WHIP estuvo calculado en 1.03 y su WAR ascendió a 5.3.

Cole poncho 300+ este año
El dominio de Cole fue absoluto en la Liga Americana.

Las grandes actuaciones de él y su compañero de equipo, el gran Justin Verlander llevarían a los Astros nuevamente a la Postemporada, en la que Cole, en el Juego 2 de la Serie de División de la Liga Americana contra Cleveland, Gerrit ponchó a 12 y no permitió anotaciones en siete entradas en una victoria por 3-1 de los Astros sobre los Indios, esa actuación estuvo a la par de los grandes, ya que se convirtió en el segundo lanzador en ponchar al menos 12 bateadores en un juego de postemporada, después de Tom Seaver en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1973.

El Grandioso 2019

Y llegaría el 2019 para Gerrit y con ello, una de las temporadas más dominantes de pítchers alguno en la historia de la MLB y el día 8 de septiembre de 2019, Cole se convirtió en el segundo lanzador en abanicar a 14 o más bateadores en tres juegos consecutivos.

Además, el 18 de septiembre de 2019, Cole abanico su bateador número 300 de la zafra, convirtiéndose en el tercer lanzador en la historia de los Astros de Houston en ponchar a 300 bateadores en una sola temporada, se unió a JR Richard y Mike Scott como los únicos en lograrlo.

Todos quieren con Cole
Estuvo este año a la par de Randy Johnson.

En este 2019, Cole también se convirtió en el segundo lanzador más rápido en registrar 300 abanicados en la menor cantidad de entradas lanzadas. Sus 198 y un tercio de inning solo han sido superados por un tal Randy Johnson.

Números que valen millones de dólares

En la Postemporada Gerrit lo volvió hacer, todos pudimos ver sus actuaciones hasta la Serie Mundial, momento en el cual todos esperábamos su salida, que nunca llego, en ese 7mo y definitivo, jamás podremos saber que hubiese pasado si él hubiese entrado al juego ¿Usted qué opina?

Todos quieren con Cole
Lo hecho en Postemporada ha sido extraordinario.

Los números dejados por Cole este 2019 valen millones de dólares, para comenzar termino con los siguientes guarismos, en 33 aperturas, Gerrit obtuvo 20 victorias por solo 5 derrotas, 5 victorias más con respecto a 2018 por el mismo número de derrotas, ¡sencillamente alucínate! y en 212.1 entradas lanzadas dejo una hermética efectividad de 2.50, es decir, bajó 0.38 con respecto a 2018, este tipo es una bestia, además abanico a 326 rivales, su WHIP fue de 0.89, su WAR ascendió a 6.9.

Destino: ¿Yankees, Phillies, Cardinals o Angels?

Todos quieren con Cole
¿Veremos, ahora sí, lanzar a Cole en la Gran Manzana?

Todo parece indicar que alguna de estas ciudades será el paraje definitivo en la venidera temporada de 2020 para Gerrit Cole, solo basta saber cuál de estos equipos tendrá la chequera mas ligera a la hora de pagar lo que valen sus servicios, pero no se preocupe, en menos de un mes sabremos el desenlace, por lo pronto ya nosotros nos queda claro porqué Todos quieren con Cole.

Por: Charles Alvarez.

Logo

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Twitter: @elcharlott

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario