fbpx

«Todos los ojos deben estar aquí en nuestro país»: José Mosquera tras el oro de Colombia en I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Colombia se alzó como campeón en béisbol en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 luego de derrotar a República Dominicana 6-3 en la final llevada a cabo en este jueves en el estadio Édgar Rentería. Un jonrón de tres carreras de Leandro Emiliani para empatar el juego en el cuarto inning fue el detonante para que Colombia peleara más fuerte y terminara llevándose el triunfo.

La novena colombiana, que ya había vencido por blanqueada a Cuba en semifinales con marcador de 8-0, estuvo dirigida por José Mosquera, quien mencionó sobre estos dos triunfos que:

«Creo que ahora todos los ojos deben estar aquí en nuestro país [Colombia]. Eso es lo que queremos, poner que todo el mundo hable de Colombia, que todo el mundo hable del béisbol en nuestro país […] Como dije al principio, [esta]es una camada que va a dar mucho por dar […]».

 

Mosquera también dijo: «Todo el crédito es para estos campeones [jugadores]. Mi presión era porque ellos se lo merecían y creo que es difícil conseguir camada como este grupo que viene jugando desde hace mucho tiempo y teníamos que aprovechar la oportunidad».

«Pudimos mantenernos enfocados, pudimos mantenernos con la misma intención, el mismo grito de fe que teníamos, que trajimos desde México y esa es la espinita que nos acabamos de sacar», añadió el dirigente barranquillero. En el Mundial Sub-23 de 2021 en México, Colombia se llevó la medalla de bronce.

Con el torneo panamericano finalizado, varios colombianos dejaron buenas impresiones, estadísticamente hablando. Carlos Arroyo terminó teniendo el tercer mejor average del campeonato con .556 y el quinto con mejor OBP (.714); mientras que Luis Castro, quien fue líder en impulsadas con 8, terminó en segundo lugar en SLG con 1.100 y segundo en OPS con 1.555. Además, Colombia conectó en total 3 jonrones con autoría de Jordan Díaz, Luis Castro y Leandro Emiliani.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.