Advertisements

Todos Estrellas de Cubanos en este 2018

Por Alfredo Alvarez

Miami, Fl – Llego la hora de analizar el Todos Estrellas de cubanos en esta temporada 2018 de Grandes Ligas. Esta semana le hemos dedicado varios artículos de nuestro blog a sacar los Todos Estrellas de varios países. El de Venezuela, el de Republica Dominicana y ahora nos vamos con el de Cuba.

Una característica peculiar es que esta temporada los Cubanoamericanos se han destacado más que nunca. Cinco son en total son los no nacidos en la Isla, que dominan según nuestra opinión en las diferentes posiciones. Con J.D Martinez a la vanguardia no solo teniendo la mejor temporada de todos los cubanoamericanos de las Mayores sino una de las mejores contiendas de las Grandes Ligas.

Aquí le dejamos los elegidos por posiciones:

Catcher: Yasmani Grandal (236 AVG/22 HR/63 RBI)

Grandal nuevamente dominando en esta posición. La verdad no tiene mucha competencia en la misma, pues históricamente ha sido una base débil para los cubanos. Grandal con su tercera temporada con más de 20 jonrones es uno de los receptores de más poder en las Mayores y además supero desde ya su total de remolcadas en el 2017 que fueron 58.

Primera Base : José Abreu (272 AVG/22 HR/78 RBI)

Pito” Abreu es el jugador más consistente de todos los cubanos de las Mayores. Con más de 20 jonrones en todas sus cinco campañas en la gran carpa y en este 2018, necesita solo 22 impulsadas para llegar de nuevo a 100, marca que igualmente ha sostenido en cada una de sus temporadas en la MLB. El cienfueguero ahora con sus 31 años, todavía le queda beisbol por jugar y sea que se quede en sus amadas Medias Blancas como en otro equipo, llevara consigo mucho talento y su siempre querida personalidad.

Segunda Base: Yoan Moncada (224 AVG/17 HR/56 RBI)

El Principe” Moncada, hace solo dos temporadas era el considerado el mejor prospecto de todas las Mayores y si bien todavía no acaba de llenar las expectativas de muchos, el cienfueguero ha comenzado a mostrar un adelanto de lo que puede hacer. Moncada de apenas 23 años, es un nombre que se va a escuchar por largo rato en las Mayores y aunque le falta mucho por aprender, el cielo se ve el límite para esta joven promesa.

Campo Corto: José Iglesias (269 AVG/5 HR/48 RBI)

Candelita” Iglesias. Ya todo un establecido en las Mayores y en la posición. Con un guante que habla por sí solo. Un solo problema ha enfrentado Iglesias en sus siete temporadas de carrera y es las lesiones. Con el bate no es un fuera de serie, pero teniendo en cuenta que juega en el estadio más difícil para batear en las Grandes Ligas no lo ha hecho mal. De hecho, está a solo 2 jonrones y 6 remolcadas de lo que sería su mejor contienda ofensiva en esos departamentos.

Tercera Base: Nolan Arenado (299 AVG/31 HR/92 RBI)

Aquí esta quien hasta este temporadon de J.D Martinez, había llevado la bandera como el mejor cubanoamericano de las Grandes Ligas en las últimas tres campañas. Arenado es sin dudas, uno de los mejores peloteros de las Mayores y, de hecho, más de una vez se ha escrito que debería haberse llevado el premio al más valioso tanto en 2015 y 2016. Este 2018, Arenado no ha tenido los numeritos a los que nos ha acostumbrado. ¿Pero cuantos en la gran carpa no matarían por una temporada como la que tiene Nolan ahora mismo?

Jardineros:

J.D Martinez (335 AVG/39 HR/115 RBI)

Ya lo hemos mencionado en más de una ocasión y todavía no le tocaba su resumen. Julio Daniel Martinez, no solo está en la conversación para ser el jugador más valioso (MVP) de la Liga Americana, sino que podría conseguir un hito que no se logra desde que Miguel Cabrera en el 2012 lo logro: Ganar la Triple Corona de bateo. Boston puede resumir la adquisición de Martinez en esta temporada muerta con la simple frase: “Nos sacamos la lotería”. J.D ha sido parte fundamental en que los Medias Rojas no solo tienen el mejor récord de las Mayores, sino que ya casi han asegurado el banderín de la División Este de la americana.

Yasiel Puig (259 AVG/15 HR/47 RBI)

’El Caballo Loco’’, así lo conocen en el Chavez Ravine de Los Angeles. En la pasada temporada, Puig logro sus mejores números en bambinazos y remolcadas (28HR y 74 RBI) pero esta temporada ha visto decrecer esos números. Muchos lo llaman inconsistente, otros lo acusan de no entrenar duro, algunos de ser un payaso. Pero la verdad es que Yasiel pudiera ser de los 10 mejores peloteros del beisbol basado en su potencial y habilidades, pero jamás ha vivido esa realidad por una causa o por otra. Tanto con Don Mattingly como con Dave Roberts al volante, Puig ha sido el mismo. También es cierto que muchas veces pareciera que el beisbol de Grandes Ligas no entiende a Puig, pero Puig no entiende quizás tampoco el beisbol de la gran carpa.  

Nick Castellanos (289 AVG/20 HR/75 RBI)

Otro de los cubanoamericanos que ha puesto el nombre de Cuba en la boca de muchos en el beisbol mayor. Nicolas, que es así su verdadero nombre, de padres cubanos y nacido en Davie, Florida, tuvo un gran 2017 y esta temporada si bien no parece alcanzara sus marcas de la pasada contienda, Castellanos a puesto números muy buenos además que ha mejorado su promedio en más de 17 puntos con respecto al 2017.

Bateador Designado: Kendry Morales (255 AVG/21 HR/54 RBI)

“Monina” como le dicen de cariño al muchacho de Fomento, ha logrado un inolvidable 2018. Morales puso su nombre en los libros de récord al conectar de cuadrangular en un total de 7 partidos consecutivos rompiendo la marca para el equipo de los Azulejos de Toronto e igualando el récord de 6 otros bateadores. Kendry ya está en su temporada 12 y en su palmarés ya muestra más de 200 jonrones, 700 impulsadas y más de 1200 imparables. Morales ha visto su carrera afectada por lesiones donde en más de 5 temporadas no ha podido pasar de 60 partidos en total.

Lanzador Abridor: Carlos Rodón (6-4; 2.89 ERA/15 Salidas)

El último de los no nacidos en la tierra del tabaco y la rumba. Rodón comenzó la temporada en la lista de deshabilitados, pero desde que finalmente pudo regresar, ha puesto unos numeritos más que interesantes y eso teniendo en cuenta que su equipo los Medias Blancas están en un proceso de reconstrucción y no les ha ido bien en el casillero de victorias este 2018.

Lanzador Relevistas: Aroldis Chapman (3-0; 2.11 ERA; 31 Salvados; 84 Ponches en 47 innings)

“El Misil”, desafortunadamente se encuentra en la lista de lesionados. Chapman ha presentado molestias toda la temporada y se teme que pidiera pasar lo peor y eso sería que no pueda jugar más beisbol en este 2018 con sus Yankees. Los Bombarderos lo necesitan en la post-temporada y Aroldis está entrenando y tratando de recuperarse pronto, aunque su retorno sigue desconocido. Chapman esta temporada presenta excelentes numeritos como cerrador y su promedio de ponches por innings es algo sin dudas espectacular.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

                                                         Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

                                                                                                                     No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

 

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: