fbpx

Lo más importante de la nueva temporada

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La temporada de MLB 2022 ya es una realidad luego de que las partes involucradas en las negociaciones por el nuevo acuerdo colectivo llegaran a un acuerdo a casi 100 días de que el lockout fuera impuesto por la parte de los dueños.

En esta nota trataremos de aclarar las dudas que han surgido luego de la noticia.

Todo lo que debes saber sobre la temporada de MLB 2022

¿Habrá Spring training?

Sí, una de las demandas principales establecidas por los dueños en las negociaciones es que como mínimo los jugadores deberían tener 4 semanas de preparación antes del Opening Day. Dicho esto, una vez se llegó a un acuerdo, se hizo oficial oficial el día de reporte a los campamentos primaverales.

El mismo será el domingo 13 de marzo, aunque los jugadores que quieran incorporarse más temprano lo podrán hacer el viernes 11.

El 18 de marzo es la fecha tentativa para el inicio de los juegos, sin embargo, este calendario es probable presente algunos cambios.

¿Qué día es el Opening Day de MLB 2022?

El jueves 7 de abril se inaugurará la temporada de Grandes Ligas 2022, según el nuevo acuerdo.

El nuevo formato de playoffs MLB

En el nuevo acuerdo, la postemporada fue extendida, ahora será de 12 equipos lo que representaría a 6 participantes por cada liga. Los 6 equipos que irán a la postemporada serán los 3 campeones de cada división y los 3 equipos con mejor récord de cada liga.

Las series de postemporada serán decididas por los récords de los equipos ejemplo: mejor récord de la liga jugará vs el ganar de la serie entre el 4-5 mejor récord, mientras que el segundo mejor récord jugará con el ganador de la serie entre el 3-6.

No habrá juego 163 y todos los puestos de playoffs serán determinados pro fórmulas de desempate.

¿Cuáles son las nuevas reglas de MLB?

Para la temporada 2022 el gran cambio recae en la inclusión del bateador designado universal. También se eliminan las dobles carteleras de 7 entradas y el corredor fantasma en extra innings.

En la temporada 2023, bajo la revisión de un comité, podrían ser aprobadas alguna de las siguientes reglas: Reloj de lanzamiento, límite de ajustes defensivos, bases de mayor tamaño y el sistema automático de bolas y strikes (ampáyer robot).

Cualquiera de estas reglas puede ser aprobada e implementada con un previo aviso de 45 días a los jugadores.

Sobre el mercado de transacciones y agencia libre y arbitraje: todos los equipos pueden realizar firmas y negociaciones luego de que el acuerdo fuese rectificado, además de concluir sus asuntos pendientes con los jugadores elegibles para arbitraje que producto del lockout no se llegó a un acuerdo.

Ahora los rumores acerca de Carlos Correa, Kris Bryant, Trevor Story, Freddie Freeman, Clayton Kershaw, Nick Castellanos, Kyle Schwarber, Carlos Rodón, Michael Conforto, Anthony Rizzo y Nelson Cruz serán los principales titulares en los medios.

Elementos importantes del CBA

El acuerdo de cinco años incluye salarios mínimos aumentados (a partir de $700,000 en 2022 y aumentando a $780,000 al final del CBA), un nuevo tope de bonificación previo al arbitraje de $50 millones, para recompensar a los mejores jugadores jóvenes en el juego. Además de un aumento en la competencia de umbrales de impuestos de equilibrio ($ 230 millones en 2022 que aumentan a $ 244 millones en 2026), una lotería Draft de seis selecciones y límites en la cantidad de veces que se puede optar por un jugador en una temporada.

¿Cómo afectarán estos cambios a la temporada 2022?

Debido a una nueva regla que dice que cualquier jugador que termine entre los dos primeros lugares en la votación de Novato del Año recibirá un año completo de tiempo de servicio, independientemente de cuántos días pasen en las Grandes Ligas, es posible que más prospectos debuten antes en la temporada que en el pasado.

El cambio en las reglas de opciones es significativo, ya que limitará la capacidad de los equipos para mantener continuamente sus movimientos con jugadores de las menores.

¿Draft Internacional?

Tema pospuesto por ahora. MLB y MLBPA tienen hasta el 25 de julio para decidir si implementarán o no el Draft Internacional en el futuro. Si se acuerda, se eliminará la compensación por selección de agente libre en el Draft. Si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, el actual sistema internacional de firmas y el sistema de compensación de selecciones del draft (incluida la oferta calificada) permanecerán intactos.

Lee más noticias sobre la MLB aquí

Escrito por: Angel Moreno
Sígueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en YouTube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.