Noticias MLB

Todo listo para el inicio de la Gran Final de la Serie Nacional 59

Luego del transcurso de las dos fases de la temporada regular y de haber concluido las semifinales todo está listo para que arranque el último juego de esta Serie, la Gran Final de la edición 59 de la Serie Nacional cubana.

Llegaron hasta este punto los dos equipos que mejor supieron manejar su calendario de juegos, o lo que es igual, llegan a disputar el título cubano, los dos mejores y más completos conjuntos.

Cocodrilos de Matanzas y Toros de Camagüey estarán disputando el ansiado trofeo. El primer partido, de un total de siete, se celebrará este sábado 10 de enero en el terreno del Cándido González de la llanura agramontina a la 1 de la tarde.

Respecto al horario del juego, y esto es importante mencionarlo, hay descontento en no pocos aficionados. Sin duda un juego de este calibre se disfruta más si es nocturno. No cabe duda de que la noche le regala una especie de romanticismo a lo que sucede en el parque y ese anhelo lo comparten también muchos amantes del deporte de las bolas y los strikes en Cuba.

Lo cierto es que la incomodidad del horario es un tema que ha sido objeto de inconformidad en la fanaticada durante toda esta campaña y que insatisfactoriamente también estará en la final. A pesar de esto no hay duda de que el público repletará ambos estadios, tanto en Camagüey como en Matanzas, para presenciar el espectáculo béisbolero que significa la discusión del título de la pelota de la Isla.

Todos esperamos una final con gran atractivo; y el público está conciente de eso.

Los Toros camagüeyanos vienen de pasarle la escoba a los siempre icónicos Leones de Industriales. Cuando no pocos pensaron que sería el ansiado momento de los Azules, los pupilos de Borroto dieron muestra de excelente juego y frente a la afición capitalina, congregada en el Latino, sepultaron casi por completo el sueño del campeonato número 13 de los de La Habana.

Algo parecido sucedió con los Cocodrilos de Matanzas. En el primer choque los actuales campeones, los Leñadores de Las Tunas, mostraron la calidad de su conjunto y se alzaron con la victoria. Luego los del pantano cerraron filas, se organizaron mejor, sacaron lo mejor de su juego y fabricaron la remontada que hizo que estuvieran en esta final.

En esos partidos se destacaron varios atletas que con sus jugadas contribuyeron al triunfo de su equipo y que ahora en la Final pueden ser esenciales. Por Matanzas Erisbel Arruebarruena, César Prieto y Yurisbel Gracial y por Camagüey Leslie Anderson, Alexander Ayala y Yorbis Borroto.

Entonces solo queda el desarrollo de los choques. El primer juego, como ya se mencionó anteriormente, se disputará en el terreno de Camagüey este sábado 11. Así también será con el segundo encuentro el día 12. El 13 será fecha de traslado. El 14 se reanuda la batalla desde Matanzas, asimismo sucederá el 15, y el 16 también si es necesario. El día 17, siempre y cuando la final se extienda más allá de 4 juegos, habrá traslado de nuevo. Y los días 18 y 19 serán los juegos 6 y 7 respectivamente, una vez más en la tierra de los tinajones.

¿Tienen dudas de qué será una Gran Final? Yo no tengo ninguna. De todas formas, como se dice popularmente, el terreno dirá la última palabra y por supuesto, dirá también quién se alza con el campeonato esta 59 edición de la Serie Nacional.

En Con Las Bases Llenas seguiremos informando de todo lo que ocurra en la Gran Final cubana

Estoy en Twitter como @javier_cuba92
Únete a mi comunidad en Facebook @BéisbolPlus
También aparecemos en Telegram

Gran Final de la edición 59 de la Serie Nacional cubana.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario