fbpx

Tito Quintero: Gio Urshela lo tiene todo para ser SS de Yankees y eso le traería beneficios

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Yankees de Nueva York constantemente están siendo vinculados con grandes adquisiciones para su lineup. En los últimos meses, por ejemplo, se ha reportado el interés que han tenido en diferentes campocortos de la agencia libre como Carlos Correa, Trevor Story e, incluso, Andrelton Simmons y José Iglesias que ya encontraron nuevo equipo en los últimos días. Sin embargo, al día de hoy Yankees no tiene en su roster un campocorto «regular» o «natural», por lo que la movida del colombiano Gio Urshela a esta posición es inminente.

En la mañana de este domingo, Aaron Boone, manager de Yankees, dijo que Gio Urshela sería el shortstop titular y añadió que “Gleyber [Torres] también tendrá que mezclarse allí. Obviamente tenemos algunos muchachos jóvenes que están tocando la puerta por los que estamos muy emocionados, [Oswald] Peraza y [Oswaldo] Cabrera que están aquí. Dejaremos que la situación se agite. Estoy seguro de que todavía hay cosas por hacer en el juego y ciertamente con nosotros que van a cambiar ese panorama potencialmente en el camino”.

Desde el año pasado que al nacido en Cartagena, Colombia se le ubicó en esta posición en 28 juegos, se causaron confusiones, impresiones e incertidumbres. Sí, Gleyber Torres no es el shortstop que muchos quieren para los Mulos, pero ¿Puede Gio Urshela asumir bien este reto? 

Para Tito Quintero, actual scout de los Atléticos de Oakland y quien el 2 de julio de 2008 firmó al Urshela con los Indios de Cleveland para entrar al beisbol organizado, sí puede.

«¡Gio toda su vida fue shortstop!», dijo Quintero a Con Las Bases Llenas. Aunque reconoce que Gio no tiene la misma juventud que antes, dijo que «en el beisbol hay una cosa que es muy sencilla: los outs de rutina. Son obligados de hacer […] Y Giovanny las jugadas de rutina las hace. Que vaya a hacer las jugadas extraordinarias, dos en un juego, una en un mes, tres en el año, etc., etc., etc., ya eso vaya y venga […] La posición [del shortstop]la conoce más que la tercera base porque estamos hablando de toda su vida».

«Tengo mucha confianza en Gio cuando tiene un guante en la mano y se para en el cuadro interior», dijo Boone en abril del 2021 sobre poner a Gio en esta posición. «Así que espero que salga y juegue de la manera en que es capaz y maneje el juego de rutina y, con suerte, salga y contribuya a una victoria para nosotros».

En 2021, Gio fue shortstop de los Yankees en 200.0 innings donde solo cometió dos errores, dejando un promedio de fildeo de .970; también sacó 23 outs y tuvo 42 asistencias. En toda su carrera, ha visto acción en esta posición en 41 compromisos, repartidos entre Indios, Azulejos y Yankees, y ha dejado una efectividad en el fildeo de .968.

«El flaquito cabezón jugando shortstop»

Quintero contó a este medio que el 23 de noviembre de 2006 fue a un tryout con su hijo donde vio a un «flaquito cabezón» jugando shortstop y que hizo una excelente jugada; era Gio.

«Papi, ¿Viste eso?», le dijo su hijo cuando vio a Urshela impresionando en el campo. Luego, un señor a su lado, Álvaro Urshela, le dijo: «Yo soy su papá. Mucho gusto». «Esa va a ser una estrella en el béisbol», le dijo Quintero.

«Ese mismo año fue al Latinoamericano de Panamá como shortstop titular […] Y fue el mejor jugador del latinoamericano y lo comparaban con Derek Jeter», contó.

Gio habría estado preparado para este momento. Durante la temporada muerta, entrenó constantemente con Torres e, incluso, ambos postearon un video donde se le vio al cartagenero haciendo jugadas de rutina con Torres en el campocorto. Esta transición de posición para Gio sería un beneficio, piensa Quintero. «[Giovanny] se está vendiendo doble. El día que salga de Yankees ya no solamente tiene la opción de jugar una sola posición», dijo.

“Gio es una de las últimas personas que me preocupan en el lado defensivo del balón. Así que creo que representará bien”, expresó Boone el año pasado.

Escritor por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Comunicadora Social - Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Ha cubierto beisbol desde 2019.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.