fbpx

Titanes debuta con triunfo en homenaje a exjugadores

Titanes Béisbol inició el Torneo Apertura de béisbol 2020 de la Liga del Pacífico Sur en Concepción, Chile, al derrotar por blanqueada y nocaut, 11 por 0, a Venezolano Soy, quienes en la temporada pasada se llamaron Embajadores.

El mánager de Titanes, Carlos Carrillo, informó previo al juego que el equipo jugará el torneo en homenaje a Aníbal Weffer Castillo (hospitalizado) y David José Rodríguez (fallecido), jugadores que sufrieron un accidente de tránsito a principio del marzo.

Bates oportunos

La ofensiva azul aprovechó el descontrol del lanzador Luis Pimentel, quien otorgó tres boletos al inicio del juego. En ese primer inning, Titanes anotó cuatro carreras, destacando Giovanny Tovar, quien conectó imparable impulsor de dos rayitas.

En el segundo tramo, Pimentel nuevamente estuvo descontrolado y los bates de Titanes fueron capaces de responder con jugadores en posición anotadora, además que la defensiva de Venezolano Soy incurrió en errores que fueron traducidos en carreras.

Titanes sumó una rayita más en el tercer acto y, en el sexto capítulo, Giovanny Tovar y Carlos Carrillo remolcaron una carrera cada uno, para establecer la diferencia de diez anotaciones. Por reglas del torneo, cuando un equipo tiene una ventaja de diez carreras o más luego del quinto inning se declara el nocaut. Cabe destacar, que el torneo de la LPS se juega al siete entradas.

Venezolano Soy tuvo una oportunidad ofensiva en el cierre del sexto capítulo, pero no pudieron responder. Giovanny Tovar se encargó de sacar los últimos tres outs, pese a que dominó a los primeros dos bateadores, luego cedió un boleto y un hit, sin embargo, el último out fue una fuerte línea hacia el guante de Carlos Carrilo para concretar el triunfo.

Tovar y Zerpa con buena combinación

La ofensiva de Titantes estuvo encabezada por Giovanny Tovar, quien bateó de 3-3 con cuatro impulsadas, dos anotadas, doble y sacrificio. No obstante, el pitcher Manuel Zerpa tuvo una destacada labor desde el puesto uno. Lanzó cinco entradas, permitió cinco hits, tres boletos, dos ponches y enfrentó a 17 bateadores. La defensiva azul igualmente estuvo destacable, quienes lograron hacer cuatro dobleplays.

Los dos ponches de Zerpa fueron en momentos determinantes. En el segundo inning, el equipo contrario tuvo las bases llenas, pero Zerpa pudo ponchar a Manuel Madera para el tercer out de la entrada.

En el cuarto capítulo, el diestro aceptó un hit, regaló un boleto y golpeó a un bateador en turnos seguidos; no había out. ¡Parecía el momento perfecto para que Venezolano Soy descontara! Pero, Zerpa ponchó a Daniel Betancourt para el primer out y luego, de manera increíble, el bateador Alexander Parra tocó la bola y Zerpa concretó el dobleplay por la vía 12-25.

Torneo suspendido

A pesar que se inició del torneo, luego de la orden presidencial de suspender las clases por dos semanas debido a la expansión del Coronavirus, el campeonato quedó suspendido por dos semanas.

Por Joel Paulo Chartez

Twitter: jpaulochartez

Instagram: jpaulochartez

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy! ESPN+ Free Trial! 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:Suscríbete al blog por correo electrónico También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenas Twitter: @conlasbasesfull Instagram: @conlasbasesllenas Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder! Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.