fbpx

Tijuana será sede del Mundial de Béisbol Sub 15

La ciudad fronteriza en México, Tijuana, será la sede del béisbol para la World Baseball Sotball Confederation con el Mundial de béisbol Sub 15. La casa de los Toros de Tijuana tendrá doble actividad a finales del 2020 al no solo ser sede de la Copa Mundial Femenil que fue confirmada hace un par de días, hoy obtuvo una nueva competición que albergar.

La competición que organiza la WBSC ya tiene logo para el torneo que se llevará a cabo a finales de año. Tijuana igualmente prestará el Estadio Chevron, casa de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Será una gran prueba en la organización para la ciudad de Baja California, porque entre Mundial Femenino y Mundial Sub 15 solo habrá una semana de diferencia.

El torneo estaba estipulado para disputarse del 14 al 23 de agosto, pero por los temas de la pandemia es que se tuvo que reprogramar para jugarse del 30 de octubre al 8 de noviembre. Así, la World Baseball Softball Confederation respalda a Tijuana para mantener la sede del torneo.

Participantes para el Mundial Sub 15 en Tijuana

Serán 12 las naciones que estén en Tijuana para buscar alzar el título Sub 15. Las selecciones de América dominan en número de participantes con cinco, incluyendo al anfitrión México y los últimos finalistas. Estados Unidos buscará ser el bicampeón, Panamá va por la revancha del subcampeonato obtenido; Cuba, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

Asia y Europa tienen dos participantes cada uno. Del otro lado del mundo vendrán a competir China Taipei y Japón. Mientras que de Europa jugarán Italia y Alemania. Completan los participantes del torneo: Guam, representando a Oceanía y Sudáfrica a África.

Ricardo Fraccari habla de Tijuana cómo sede del Mundial Sub 15

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari mandó un mensaje hacia México y Tijuana de organizador que pudo mantenerse como la sede del torneo. El dirigente tiene plena confianza en que se pueda realizar sin ningún problema el campeonato en la ciudad de Baja California.

Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC habla de Tijuana como sede de la Copa Mundial Femenina 2020

Ricardo Fraccari

Fue esto lo que expresó el dirigente: «Tener a Tijuana confirmada como anfitriona de dos eventos principales de la Copa Mundial WBSC consecutivos representa cuánto significa el béisbol para la ciudad. Este es la primera vez que organizamos dos Copas Mundiales en nuestra historia, brindando una maravillosa oportunidad para celebrar el béisbol y el deporte mientras esperamos el reinicio del calendario internacional», señaló.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.