En la ciudad de Tijuana, México se llevará a cabo la Copa Mundial Femenina 2020 de la WBSC
Liga Mexicana del Pacífico

Tijuana será sede de la Copa Mundial Femenina 2020

La Copa Mundial 2020 de Béisbol que organiza la World Baseball Softball Confederation (WBSC) anunció su sede. Tijuana será la que tenga la responsabilidad de ser la ciudad que albergue el magno evento. México sigue siendo una de las capitales del béisbol en Latinoamérica y por segundo año consecutivo tiene en sus tierras, un evento de la WBSC.

El Estadio donde se llevará a cabo el torneo será la casa de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol: Estadio Chevron. Uno de los mejores estadios de la LMB tiene las condiciones para albergar los juegos a partir del 12 de noviembre que es la inauguración y hasta el 21 de noviembre que se disputará el título.

Los participantes de la Copa Mundial Femenina 2020

Al ser sede del torneo, México participa por primera ocasión en el Mundial Femenino. Junto al país Azteca, del continente americano estarán Canadá, Estados Unidos y Venezuela. Además de haber clasificado vía repechaje Cuba y República Dominicana. De Europa estarán asistiendo Francia y Países Bajos, este último accedió a la cita mundialista vía repechaje.

Del otro lado del mundo vendrán de Asia, Japón que lleva como bicampeón y además con récord de 30 victorias seguidas en la Copa Mundial de la WBSC. Junto a ellos, China Taipei y Filipinas estarán buscando el campeonato. El doceavo participante llega desde el continente de Oceanía que es representado por Australia.

Ricardo Fraccari, presidente de WBSC habla de la Copa Mundial Femenina

Al darse el anuncio que Tijuana es sede de esta Copa Mundial en este 2020, Ricardo Fraccari, presidente de la confederación, habló de lo que es México y Tijuana como sede: “La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial de Béisbol Femenino. Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de béisbol del mundo“, aseguró.

Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC habla de Tijuana como sede de la Copa Mundial Femenina 2020
Ricardo Fraccari

En las próximas semanas se estarán anunciado más detalles de cómo se conformará el rol de juegos para el campeonato. Junto a esto, los horarios y saber con quién debutará el campeón Japón, junto a los debutantes Francia y Filipinas; junto a México que es el país sede.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario