Lo más leído Series del Caribe 🇩🇴

Tigres vs Águilas: la rivalidad sigue

El partido decisivo entre Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, que dará la boleta para el pase a la serie final contra los ya clasificados Toros del Este, fue suspendido en el décimo tercer episodio a causa de una llovizna pertinaz que detuvo el juego pasadas las dos de la madrugada de este sábado.

Incidencias antes del partido.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana elevó una instancia contra la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, por el pago de más de 133 mil dólares por pagos atrasados, lo que causó pánico en la directiva, resolviéndose el impasse después que la entidad decidiera efectuar el referido pago.

Otro incidente antes del juego fue la boletería, ya que en horas de la mañana miles de fanáticos abarrotaron los establecimientos de venta de las boletas para ver el partido, debiendo el público comprar las boletas en el mercado negro a un precio hasta cinco veces mayor al costo real de las mismas.

Desarrollo del partido

n el primer episodio, las Águilas Cibaeñas anotaron tres carreras ante el lanzador del Licey, el mexicano David Reyes, Ronny Rodríguez bateó un triple por el bosque derecho, siendo remolcado después por el cubano Rangel Ravelo con un sencillo, anotando este luego con un doble impulsador de Carlos Gómez por la tercera base que se extendió al left field, Gómez llegó al plato por error en tiro del campocorto Sergio Alcántara a la primera base en rodado de Wilín Rosario para poner la pizarra 3-0.

Tigres anotan

En el tercer inning, los azules acortaron 1-3 con su primera carrera contra los envíos del pitcher derecho mexicano, Marcos Diplán, en un infield-hit de Sócrates Brito en batazo por la primera almohadilla ganándole la carrera al primera base Rangel Ravelo deslizándose de cabeza, llegó quieto, y en la jugada anotó Michael de la Cruz, quien fue golpeado y avanzó a la intermedia cuando transfirieron a Sergio Alcántara.

En el cuarto episodio, las Águilas ampliaron la ventaja, 4-1, ante el serpentinero Brennan Bernardino, quien reemplazó a Jason García. La carrera empujada por un imparable de Jordan Patterson por el right field provocó la anotación de Ramon Torres desde la intermedia.

El Licey se acerca

En el quinto episodio, los Tigres produjeron dos carreras más, acercando el marcador 4-3 con dos carreras con incogible remolcador de Erick Aybar al center field que condujo al plato a Sergio Alcántara a quien la habían dado base por bola previamente y Jorge Bonifacio con fly de sacrificio al CF empujó a su hermano Emilio.

En el séptimo capítulo, los tigres tomaron ventaja de 5-4 con un sencillo al jardín derecho que impulso dos vueltas del madero de Hanley Ramírez, ante el lanzador Michael Devine, anotando los corredores Erick Aybar (hit al CF) y Sócrates Brito (golpeado), avanzando ambos a 3B y 2B con rolo de out 4-3 de Jorge Bonifacio.

Cierre del partido

Después de la novena entrada, comenzó a caer la llovizna que durante el resto de los demás episodios. Dos jugadas decisivas que impidieron más anotaciones, fueron las protagonizadas por las turbinas voladoras de Erick Aybar y la jugada salvadora de Carlos Gomez.

Doce entradas y media no fueron suficientes para definir el ganador en la continuación del partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey fuera pospuesto debido a la lluvia en el cierre de la entrada 13, cuando los felinos se disponían a batear. Hasta ese momento el juego se encontraba empatado 5-5.

El duelo decisivo seguirá la noche de hoy a las 7:30 de la noche informó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en el mismo Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Foto: lidom.com

Por: Carlos Valdez

Twitter: @carloslvl

Instagram: @carlosvaldezlv

Facebook: facebook.com/carloslvl

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfullpara d

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Carlos Valdez
Comunicador Social, Escritor, Locutor, Traductor y Beat Writer for New York Mets y Servidor de Dios. Explorando nuevos horizontes a través de la conexión que solo el deporte puede hacer en todo el mundo y dispuesto a compartir noticias y todo tipo d variedad sobre nuestro deporte rey el béisbol.

Queremos saber tu comentario