fbpx

Tigres de Quintana Roo, con la dicha tener al Novato del Año en LMB y LMP

Los Tigres de Quintana Roo tienen la oportunidad de presumir que dos peloteros pertenecientes a la institución felina fueran nombrados al premio Novato del Año tanto en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMB).

Novato del Año Liga Mexicana (LMB)

Erick Migueles se convirtió en el primer jugador del «equipo que nació campeón» en obtener el premio desde su llegada a Quintana Roo. Migueles hizo su debut a finales de junio del 2019 donde tuvo el voto de confianza de Adán Muñoz (mánager de Tigres).

El outfielder de 23 años de edad, llegó para su primera incursión en el beisbol organizado, 45 juegos en los que cubrió los jardines izquierdo en ocho ocasiones y derecho en 36 duelos.

Aprovechando la oportunidad, Erick respondió con buenos números en su cuenta personal. Siendo pieza fundamental en el lineup titular, fueron: ocho cuadrangulares, 37 imparables y un porcentaje de fildeo de 1.000 sin errores en 356 innings.

Novato del Año Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Alex Robles iguala a su compañero de equipo de verano (Erick Migueles), al ser anunciado como Novato del Año de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Concluida la campaña regular de la liga invernal y con los juegos de postemporada en curso, el infielder de los Naranjeros de Hermosillo recibe la noticia.

Con más de la mitad de votos a su favor (52.17% emitidos por prensa especializada), representa para el equipo de Naranjeros el décimo segundo pelotero en conseguir el premio para la franquicia y por segunda vez en la historia del equipo se consigue dicho logro en forma consecutiva.

Robles participó en 50 juegos con un total de: 45 imparables, diez dobles, un vuela cerca y 26 producidas, bateando para .283 y tres bases robadas.

Alex con Tigres de Quintana Roo

También debutó en el 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol, participó en 29 juegos , con 17 imparables, cinco dobletes, un cuadrangular, diez producidas, nueve carreras anotadas y .258 de promedio.

El Novato del Año LMP

Alex Robles preparando tiro a primera base. Foto: Miguel González. Cortesía: Tigres de Quintana Roo

Todo parece indicar que el equipo felino contará con ambos peloteros para la temporada 2020 en LMB. Demostraron buen juego de pelota y buscaran su lugar en el lineup titular en Cancún es este verano.

Por: Luis Gilbert

¡Sigueme en mis redes sociales!

Facebook: Luís Gilbert

Instagram: @luisgilbert1998

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Comments are closed.