fbpx

Tigres de Arenal y su éxito en la Copa de Campeones en 2018

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Tigres de Arenal se coronó campeón de la Copa de Campeones de 2018, tras vencer en 11 carreras por 8 a los Padres de Lorica, en el último y decisivo juego que se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería, en Barranquilla, Colombia.

La novena bolivarense se fue arriba de la pizarra con una carrera anotada por Reynaldo «Chencho» Rodríguez, remolcado por el jardinero central Antonio Cervantes.

En el cierre del tercer inning, los Padres anotaron tres rayitas Humberto Torres, Josua Ramos y Luis Castro, este último remolcó a los dos primeros y él fue llevado al plato por elevado al jardín izquierdo de Víctor De Hoyos.

Las emociones parecían no terminar luego de que en el quinto episodio, la novena bolivarense anotara tres carreras con Keyner Manrique, Marlon Pertuz y Reynaldo Rodríguez. En el mismo episodio Padres anotaron tres carreras para colocarse arriba de la pizarra.

El inicialista Chencho conectó sencillo remolcador y anotó tres carreras, por otra parte el guardabosque Franklin Santiago se fue de 4-2, con dos producidas y una anotada.

Tigres de Arenal tuvieron en el séptimo de la suerte:

En el inning de la suerte, el equipo dirigido por el mánager Omar Alvear aprovechó tres errores de Padres para anotar cinco carreras, luego hizo dos más en el octavo para poder sentenciar el juego, en el cierre de la misma Padres hizo una más, para dejar la pizarra 11 carreras por 8.

No obstante, cuando el zurdo Carlos Gómez logró sacar el último out, llevándose por la vía del ponche a Rogelio Ramírez, se desató la alegría de los miles de fanáticos que se encontraban en el gran parque de pelota Édgar Rentería.

Las palabras de la presidenta:

«Es algo que no se puede explicar», dijo la presidenta del equipo, Petronita Torres. «No hay forma de expresarlo en palabras, fue algo impresionante lo que hizo Tigres, movilizó a más de 35 buses [hasta Barranquilla], unió familias y amigos que de muchos años no se veían».

Pasaron 25 años desde el 1996 que el quipo no ganaba un campeonato en el departamento de Bolívar; la sequía para los Tigres de Arenal finalizó en el año 2017 donde se coronaron campeón del béisbol bolivarense. La hazaña continuaba para los Tigres de Arenal, en el 2018 se convirtieron en los campeones del béisbol de primera categoría que con una gran ofensiva: lograron vencer 10 carreras por 3 a María La Baja en el estadio Rafael «Beby» Fernández.

«La verdad que eso para vivirlo no creo que se repita», dijo el mánager Omar Alvear Polo. «Sentí una emoción tan grande como mánager y de pronto cuando era pelotero, pero como dirigente fue algo espectacular. JAMÁS, en San Estanislao de Kostka desde los años 1958, cuando comenzó el béisbol, se había vivido una emoción tan grande que cuando jugamos en Barranquilla la Copa de Campeones».

El béisbol volvió a la vida:

El 23 de septiembre del 2018 se convirtió en historia para los Tigres de Arenal en representación de Bolívar, siendo los primeros campeones de la Copa de Campeones Manzana Postobon-Miller Lite- Olímpica.

En el 2017 el béisbol revivió en el municipio cuando los peloteros Omar Alvear, Jeyner Reales y José Berdugo, le plantean el proyecto a la alcaldesa Janeth Vega Caicedo, quien era la mandataria en ese momento, junto a la ayuda de su esposo Leopoldo Mena y la del doctor Alberto Camargo, quien era el director del IMDER en ese año,  lograron sacar el proyecto de Tigres de Arenal adelante.

«El gran éxito de Tigres de Arenal arrancó en el 2018», dijo el dirigente Leopoldo Mena. «Fue una experiencia hermosa donde se recuperó el béisbol mayor, después de 22 años de no participar prácticamente en ningún torneo departamental, de revivir su estadio Andrés Fernández Visbal, que se fue cayendo poco a poco por la decidía gubernamental y por la misma decidía de la comunidad. Afortunadamente en el 2017-18 la alcaldesa Janeth Vega Caicedo construyó el nuevo estadio que hoy en día más de 180 disfrutan de él».

Tigres de Arenal y su éxito en la Copa de Campeones 2018

La afición acompañó a los Tigres en todo momento. Foto: Tigres de Arenal 100% en Facebook.

Si bien hay algo que debemos resaltar fue el acompañamiento de los fanáticos, que estuvieron en todo momento con el equipo, donde 10 buses diarios se movilizaban cuando Tigres de Arenal jugaba de visitante, siempre se caracterizó por llenar los diferentes parque de pelota. Este fue otros de los logros que se vivió en el 2018, al revivir la gran afición de Bolívar.

El estadio Édgar Rentería se colmó por primera vez de pronto por la gran afición de la provincia, en este caso de Bolívar porque fueron los que llenaron el estadio.

Historia:

Tigres de Arenal hizo historia en el béisbol de Bolívar, un equipo que al principio comenzó con una deficiencia y en el camino todo fue cambiando. Gracias a la constancia y perseverancia de sus directivos las cosas cambiaron para el equipo, donde comenzaron con una racha ganadora, la cual los llevó a colocarse de primeros en la tabla y mantenerse hasta la final siendo los mejores en el béisbol bolivarense.

Los jugadores se ganaron el cariño de la afición arenalera, y de alguna u otra forma dejaron huellas en el corazón de los fanáticos y de los niños que se vienen formando para llegar al béisbol organizado.

 

 

Escrito por: Clarena Alvear Guerrero

Twitter e Instagram: @AlvearClarena

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Colombiana, amante de las 108 costuras

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.