Advertisements
Con Las Bases Llenas

¿Tienen los Yankees con que ganarle a Boston?

Por Javier Esmurria (Twitter: @EsmurriaJavier)

Aún no se ha saltado al terreno ni se ha cantado “¡Playball!”, pero esto ya se pone bueno. Si de algo podemos estar seguros, es que para la venidera temporada 2019, el título de campeón del este en la Liga Americana y al menos uno de los dos Wild Cards, estarán bajo el control de los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York.

Ambas novenas poseen ofensivas similares y en cuanto a pitcheo, lo que le sobra a una le falta a la otra. Los del Bronx cuentan con lo que para muchos continúa siendo el mejor bullpen de la americana, mientras que los “patirojos” cuentan con una rotación de abridores capaz de soportar la carencia de relevo de calidad, si tiene dudas repase y écheles un vistazo a los playoffs de la última temporada, en la que culminaron levantando el trofeo de la Serie Mundial, esto luego de haberse despachado cómodamente a los Yankees, Astros y Dodgers. Con la llegada de James Paxton y las firmas de nuevos contratos de J.A. Happ junto con C.C. Sabathia, sumándose a Luis Severino, Masahiro Tanaka y Sonny Gray como sexta opción, aunque este último no goce del agrado del 99.9% de los fanáticos yankistas (el .1% restante pertenece a la familia de Gray), la franquicia neoyorquina tiene una rotación iniciadora que aunque no sea la mejor de las mayores, es mejor que la que tuvieron en la pasada campaña, y de mantenerse en salud todos sus componentes, en mi opinión estaría situada entre las mejores 3 de la Americana y entre las primeras 5 o 6 de todo MLB.

El equipo de Hal Steinbrenner y manejado por Brian Cashman, a quien ahora asiste el boricua Carlos Beltrán, puede jactarse y alardear de tener una ofensiva descomunal, por lo que sus abridores no tendrían que esforzarse en tener campañas dignas de premio Cy Young, sino que, con un simple empujoncito de sus bates, los tiradores de Aaron Boone harían un trabajo “decente y aceptable”. Siendo realistas, y sin que se presenten inconvenientes, si el equipo Nueva York logra que sus iniciadores puedan acumular colectivamente una efectividad que fluctúe entre 3.35 a 3.70 o 3.80, este jíbaro no tiene miedo de decir que son serios contendientes que por lo menos llegar a la Serie Mundial (por ahí vienen los comentarios diciéndome loco y fantasioso), siempre y cuando puedan limpiar el sucio difícil que los espera en el Fenway Park. Luego de analizar algunas de las circunstancias expuestas, cabe formularnos la siguiente pregunta: ¿pueden los Yankees derrotar a Boston por el banderín de la Liga Americana?

 

Cuando analizamos el desarrollo de la temporada regular en el pasado año, podemos darnos cuenta de que estos dos colosos llegaron al punto en que ninguno cedía espacio a su rival, no había tregua en esa guerra. ¿Qué factor alteró el escenario para favorecer a Boston? Sencillo, un pequeño detalle, la lesión en la muñeca del mejor jugador de Nueva York, Aaron Judge. Sin el “juez” los mulos cruzaron el “Niágara en bicicleta”, fueron barridos en 4 juegos por los Red Sox, una serie que decidió la división permitiendo que la perdieran por 8 juegos. Si a eso le sumamos, las lesiones de Gary Sánchez, Aaron Hicks y Chapman, junto con la nula producción de Greg Bird, la debacle en la segunda mitad de Severino, el fracaso de temporada que tuvo Sonny Gray y la temporada histórica del equipo de Alex Cora, las condiciones eran favorables para una “tormenta perfecta” en el barrio de J-Lo. Pese a los obstáculos, Nueva York se acreditó 100 victorias durante la jornada regular, nada mal si medimos y comparamos con los estándares de algún otro equipo, pero hablamos de los Yankees, esa gente, si no terminaron alzando un trofeo en octubre, lograron lo mismo que han logrado luego de ganarlo todo en el 2009, en otras palabras: NADA. Haber perdido la división por 8 juegos y a la vez, prestarle el clubhouse del Yankee Stadium a sus archirrivales históricos para celebrar el campeonato de la división y encima de eso celebrar con champán el haberlos eliminado, todavía les provoca úlseras, pesadillas y dolores de cabeza a la fanaticada y gerencia de los 27 veces campeones mundiales.

 

Los dioses y profetas del béisbol siempre nos han dicho que, en estos tiempos, es sumamente difícil que dos rayos caigan en el mismo sitio. La gran temporada de Boston, con altísimas probabilidades no se repetirá en el 2019, al menos ganar 100 juegos. Con un bullpen con más dudas que certezas y sin un cerrador fijo aún, aunque no sea motivo de alarmarse, se debe levantar algún tipo de bandera, pues si la salud acompaña a sus amigos los del uniforme de rayas, se cerraría el margen de la división a menos de 3 juegos, y eso, es peligroso para cualquiera de las dos escuadras. Si a lo anterior le añadimos la llegada a Nueva York de la segunda base proveniente de Colorado, D.J. LeMahieu, quien aportará con una defensa versátil y ganadora de 3 guantes de oro, acompañado de un sólido bateo, Dave Dombroski por lo menos debe de estar mirando su teléfono y agarrando la chequera con el bolígrafo.

La calidad de rivalidad que veremos será magistral, un banquete durante los 6 meses (o más) que dure la travesía, por lo que ningún conocedor responsable y con los 2 pies sobre la Tierra, debe dar por ganador a ninguna de las dos potencias del este. Si usted apoya a un equipo o al otro, y se considera creyente, encomiéndese a Dios y todas las deidades y santos que le sea posible para que su escuadrón se mantenga sano, al final del camino, esa será la clave de la victoria.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg





Loading…

Advertisements

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: