El presidente supo negociar con sus estrellas
Noticias MLB

Theo Epstein conserva a su núcleo campeón en el Wrigley Field

El Presidente Deportivo de los Cachorros de Chicago, Theo Epstein, se puso los pantalones en esta temporada muerta para conservar a los jugadores que le devolvieron el sentimiento de campeón a la ciudad de los vientos, a pesar de que fueron negociaciones muy complicadas, el ejecutivo supo escuchar cada parte para concretar cada contrato.

Epstein, se vio en el ojo del huracán después de mencionar una profunda reestructuración en su equipo para evitar una nueva decepción, sin olvidar que hasta el mismo, estuvo involucrado en un posible regreso a los Medias Rojas de Boston.

En el comienzo de este 2020 y con el Spring Training a la vuelta de la esquina, el ejecutivo de 46 años se puso manos a la obra para conformar un equipo capaz de recuperar el reinado de la División Central de la Liga Nacional y por qué no volver a conquistar el anillo de Serie Mundial.

Sus primeros pasos fueron evitar el arbitraje salarial de: Kris Bryant, Willson Contreras, Javier Báez y Kyle Schwarbe, puesto que estos cuatro peloteros son la columna vertebral de la alineación de los oseznos, por lo que su permanencia genera tranquilidad a todo el público del Norte de Chicago.

Extensiones de contratos

El segundo capitulo que tendrá Theo Epstein con respecto a estas estrellas serán las extensiones de contratos, ya que la misma generará dudas por el simple hecho de querer estar por debajo de los impuestos de lujo de 208 millones de dólares. Y, de no ser así, tendrán que abonar el 30% sobre cualquier nómina superior a este monto. Pero, es un tema que será conversado a lo largo del 2020.

Tranquilidad con Anthony Rizzo

El inicialista de 30 años estará en su último año de contrato, el cual se firmó en el 2013 por siete años a cambio de 41 millones de dólares, pero esto no es un problema, por el simple hecho de que ambas partes tienen asegurados dos años más que aumentaría el ingreso a 73 millones netos. Por lo que Theo Epstein está tranquilo con los servicios del toletero zurdo al menos hasta el 2022.

Yu Darvish y Jon Lester

El derecho asiático estuvo en la cuerda floja de los oseznos, por el simple hecho de que sus lesiones en los últimos dos años le han prohibido demostrar su capacidad en el montículo. Aún le restan cuatro años de contrato con los Cachorros, pero a sus 33 años tendrá una nueva oportunidad bajo el mando de David Ross, claro está, todo depende de su salud.

Jon Lester, zurdo y as de la rotación disputará su última temporada de un vínculo de seis años y 155 millones de dólares, pero si demuestra su liderazgo y dominio en los montículos, el presidente Theo Epstein no dudará en optar por esa temporada opcional de unos 15 millones de dólares.

Nolan Arenado en la recámara

Theo Epstein ha buscado la manera de adquirir al mejor antesalista actualmente en las Grandes Ligas, pero su precio es caro, por el simple de hecho de que  debe entregar la mayor parte de sus prospectos. Es decir, volver a repetir la historia del 2016 cuando le entregó a Gleyber Torres a los Yankees de Nueva York por Aroldís Chapman y fortalecer el bullpen para ganar la Serie Mundial.

Finalmente, se debe aplaudir la labor de Theo Epstein en este mes de enero, puesto que ya se respira el aire de gloria, de éxito y de tranquilidad. El Spring Training comienza dentro de poco y los oseznos saltarán al terreno con la mayor parte de sus estrellas.

Por: Norman Montilla
Twitter: @NormanMontilla
Instagram: @aldahir_montilla

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario