Noticias MLB

Termino la temporada de Miguel Cabrera

Por Alfredo Alvarez

Miami—La gran estrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, tendrá una cirugía que le pondrá fin a su temporada luego de romperse el tendón del bíceps izquierdo, anunció ayer martes el manager Ron Gardenhire después de la derrota 6-4 de los Tigres frente a los Mellizos de Minnesota.

 

Este es sin dudas un despertar triste para el mundo del béisbol y más aún para Detroit. Es una lesión muy grave y bien difícil de tratar. El venezolano Cabrera no solo es uno de los bateadores más grandes de todos los tiempos sino que es uno de los peloteros más queridos en su natal Venezuela y en general; en cada rincón donde se juegue con un bate y una pelota.

El dramático momento llego en la tercera entrada, mientras Miggy estaba al bate en su segundo turno, en cuenta de 1-1, el Tigre mayor abanico un picheo en la esquina de afuera e inmediatamente dejó caer el bate y agarró su brazo izquierdo superior y comenzó a caminar hacia el banco con un gesto de dolor, fácil de leer en su rostro.

El preparador físico, Doug Teter y el manager Gardenhire, abandonaron el dugout de los Tigres para encontrarse con Cabrera, quien ya estaba caminando hacia ellos. Gardenhire no abandono a su muchacho, con el cual se quedó hasta que llegaron las malas noticias. Según el piloto de la nave de Detroit, aún no sabe cuál es el plan para Cabrera, más allá de la realidad de que no volverá a jugar esta temporada.

 

Cabrera ya estuvo en la lista de lesionados del 4 de Mayo hasta el 1ero de Junio, con una distensión del tendón de la corva derecha. Esta campaña, Miggy bateaba para 299 con 3 bambinazos y 22 traídas al plato. Los números de por vida del venezolano son dignos de admirar, 316 de promedio al bate, 465 cuadrangulares, 1635 traídas al plato y un total de 2676 imparables, son algunos de los más impresionantes, números con los cuales en mi opinión, debe tener su lugar ya reservado en Cooperstown.

Esperemos que el “Tigre Mayor”, “El Miggy”, logre salir de esta lesión y regresar a regalarnos, aunque sea por un par de años más, el placer y el orgullo de verlo pararse en un cajón de bateo y hacer conectar esas bolas con la maestría y el estilo que solo un extra clase como él puede conseguir.

Fuentes usadas de apoyo: https://www.baseball-reference.com/ https://www.wikipedia.org/ http://sabr.org/ www.mlb.com

Imágenes utilizadas son autorizadas para reutilizar

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario