fbpx

Teodoro Higuera, mejor pitcher zurdo de Cerveceros de Milwaukee

La oficina de Grandes Ligas este miércoles ha anunciado a los mejores lanzadores de varios equipos. Teodoro Higuera, de los Cerveceros de Milwaukee, fue designado como el mejor pitcher zurdo del equipo. Con una gran trayectoria en Milwaukee, el lanzador mexicano marcó una gran época para la institución.

Pese a que su trayectoria con los Milwaukee Brewers no fue muy longeva, por la mala fortuna de tener diversas lesiones que tuvieron que detener su gran carrera. Aun así, le alcanzó a Higuera para se condecorado con este título con los Cerveceros de Milwaulkee, todo esto por parte de los encargados en las oficinas de la MLB.

Números de Teodoro Higuera en Cerveceros de Milwaukee

Como ya lo mencionamos, fueron nueve años los que pudo lanzar ‘Teddy’ Higuera en Milwaukee, siendo el «AS » de la rotación por bastantes campañas. Esto hizo que la afición mexicana volteara a ver a los Cerveceros, equipo que para nada estaba en el radar en el país vecino, pero que Teodoro hizo que cobrara gran relevancia.

Las lesiones que tuvo Higuera, apenas lo dejaron tener un récord de 94 victorias por 64 descalabros, dejando su porcentaje de carreras limpias en 3.61 y recordando que estuvo lanzando en Milwaukee del año 1985 hasta 1994. La efectividad que tiene el zurdo mexicano, es la mejor en la historia del equipo para un pitcher, tomando en cuenta que tengan al menos 500 innings de trabajo.

Excompañeros hablan de Teodoro Higuera

Su compañero por tres campañas en los Cerveceros de Milwaukee, el lanzador  Cecil Cooper, habló de lo que representó compartir el centro del diamante con Higuera: «Teddy fue uno de ellos. Al igual que Mike Caldwell, dirías ‘Dale la pelota’. Caldwell sabía cómo ganar. La diferencia era que Higuera tenía las herramientas para hacerlo hasta que las lesiones lo limitaron”, aseguró el lanzador.

También su catcher durante bastantes temporadas, Bill Schroeder habló de la mecánica de lanzamientos y repertorio que tenía. «Si tuviera que elegir a un tipo de todos los que les atrapé lanzamientos en toda mi carrera, en su mejor momento, él fue el mejor. No sólo un gran repertorio. Además, sabía lanzar”, elogió Schroeder a ‘Teddy’.

Finalmente, el cerrador Dan Plesac habló de la mala fortuna que tuvo Higuera en cuanto a lesiones se refiere. «Teddy Higuera fue uno de los lanzadores más trabajadores con los que he jugado. A veces no hay razón por la cual los muchachos se lastimen. Teddy Higuera tenía una mecánica fenomenal, y los problemas de hombro terminaron por descarrilar su carrera. Hizo todo lo que se supone que debes hacer”.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.