MLB (Grandes Ligas)

¿Tendremos béisbol de MLB en diciembre?

¿Tendremos béisbol de MLB en diciembre? Esta no es una idea tan descabellada, tener semejante regalo en época decembrina; pues la actual crisis mundial tiene paralizada la mayoría de ligas de deportes en el mundo y por supuesto el béisbol estadounidense no escapa de ello.

En caso que inicie la MLB, no se vera por mucho tiempo un ambiente así con fanáticos. Foto Reuters.

Fuerza mayor

Como es de conocimiento, las Grandes Ligas han pospuesto el inicio de la temporada que en principio era el 26 de marzo, luego en abril y ahora, según los últimos reportes, habrá que esperar al menos 8 semanas, es decir en mayo, donde según como esté la situación se evaluaría cuándo comenzar. Esto trae una serie de problemas logísticos, pues para cubrir un calendario de 162 partidos, más la postemporada y Serie Mundial en el tiempo previsto habitualmente, es muy complicado, ya que hay varios factores, tales como:

Clima y estadios

Para noviembre es pleno invierno y en muchas ciudades norteamericanas el clima se vuelve hostil; lluvia, nieve son constante y muchos de los parques son abiertos.

En octubre y noviembre, el clima se vuelve hostil, en los Estados Unido. Foto AP.

Viajes

Durante la semana cada equipo juega dos o tres series, dependiendo del día de descanso. Generalmente, quien no tiene actividad deportiva el jueves es porque juega de lunes a miércoles, y viernes a domingo, en este caso se ve fácil. El tema se complica cuando tienen la semana ocupada. Por lo habitual esos equipos descansan lunes o miércoles o juegan seguido, habrá que ser un mago para cuadrar los itinerarios de hoteles y vuelos, con un nuevo calendario.

traveling season 9 GIF by Curb Your Enthusiasm

Encontronazo

Contrato de cadenas de televisión y coincidencia con el calendario de la NFL. Aquí es donde se pone divertido el asunto, ya que cada liga tiene un contrato para que las cadenas de televisión transmitan los partidos, y como vamos, es muy probable que los calendarios choquen. En ese caso, las ligas y las cadenas tendrán una cláusula que los ampare, ya que se ha llegado a este punto por causas de fuerza mayor.

Consultamos a un abogado especialista en deportes y textualmente dijo: “Nadie sabe nada ya que nunca ha pasado antes”, esto sin decir que la NBA la liga de baloncesto estadounidense también está paralizada y siempre juegan en esas fechas; literalmente habrá un colapso para las transmisiones deportivas si se llega a ese punto.

year blogs GIF

A jugar se ha dicho

Tenemos fe en la ciencia y tecnología, sin entrar en aguas profundas con la crisis que nos ha traído hasta acá. Se sabe que hay gran esfuerzo por conseguir controlar lo que sucede y que la humanidad vuelva a su normalidad, entonces desde esta tribuna damos por descontado alguna suspensión creemos que habrá pelota, el problema será cómo, cuándo y dónde.

Es altamente probable, que veamos de nuevo la celebración en los campos de juego. Foto AP.

Muchos periodistas con buenas fuentes hablan de un calendario recortado, con postemporada diferente y Serie Mundial con sede alternativa en algún estadio techado. Habiendo dicho esto, no es imposible que el mayor regalo que tengamos los fanáticos del mejor béisbol del mundo es que en la cena de navidad se esté jugando la Serie Mundial.

Soñar no cuesta nada.

Escrito por: Richard Torres, sigueme en twitter: @richardefx

Otras notas:

Pronosticar la MLB, ¿sera tan facil?

Todo un éxito el inicio del béisbol en Taiwán

Serie de notas que habla de  jugadores que se han visto involucrados en cosas malas de forma indirecta o directa

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Richard Torres
Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario