Marcos Davalillo dirigirá a un tercer equipo en la LVBP
LVBP

¿TENDRÁ PRESIÓN MARCOS DAVALILLO CÓMO NUEVO MANAGER DE LAS ÁGUILAS DEL ZULIA?

El exdirigente de los Caribes de Anzoátegui y Tiburones de la Guaira, Marcos Davalillo, será el nuevo capataz de las Águilas del Zulia para la temporada de la LVBP 2019-2020 que comienza el próximo cinco de noviembre. La información fue rumorada hace algunos días por medios de comunicación de la región zuliana, aunque fue confirmada por el mismo Davalillo el día de ayer.

El hijo del también antiguo manager rapaz, Pompeyo Davalillo, llega en medio de todos los problemas con los que han tenido que lidiar las Águilas para el inicio de la nueva temporada. Cuando hace un par de meses se pretendía a Lino Conell como principal carta bajo la manga, el también manager de Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana declaró:  “Lo que hizo mi papá con el equipo, lo que representa todo eso, terminó de definir la decisión que tomé”

Pompeyo ganó los dos títulos para los rapaces en las temporadas 1991-1992 y 1992-1993. Por ende, es de esperarse que ante la excelencia del trabajo de su padre, Marcos querrá llevar de nuevo a los zulianos a una final del béisbol criollo, situación que no consiguen desde el año 2017.

Todo un reto

El timonel tendrá que dar su mayor esfuerzo para hacer, de nuevo, una novena competitiva a las Águilas del Zulia. La temporada pasada el conjunto naranja quedó de último en la tabla de posiciones, sin posibilidades de clasificar por octava ocasión consecutiva a la postemporada, antiguamente llamada «Round Robin».

Hasta ahora, Davalillo será el capataz más preparado y capacitado para afrontar las riendas de un conjunto en la LVBP. Los otros siete dirigentes, a excepción de Antonio Armas con los Leones del Caracas, llegan en una condición bastante apremiante luego de conocerse las medidas punitivas de MLB para con los técnicos y jugadores que hacen vida en Venezuela.

Caribes, Cardenales y Tiburones

Estos tres equipos tendrán casos especiales en cuando a la comandancia de los elencos, sobretodo los de Anzoátegui. Niuman Romero (jugador activo) será, hasta ahora, manager-jugador de la tribu, luego de conocerse que Ramón Borrego no podría desempeñar sus funciones en Venezuela por su trabajo en los Estados Unidos.

De igual forma, Luis Ugueto y Renny Osuna tendrán la responsabilidad con crepusculares y escualos respectivamente. Hace un par de zafras atrás, estos dos experimentados todavía fungían labores de jugador activo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol | Venezuela

Fotos: Internet /

https://www.instagram.com/analejandrof/

Twitter: @FinolAndres

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Queremos saber tu comentario