fbpx

Temporada histórica de Chris Roberson en la LMP

La temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico fue histórica para el ex ligamayorista Chris Roberson. Por décima quinta ocasión en fila, el outfielder estadounidense participó en la LMP.

Pero no todo fue alegría durante su estancia este año en el circuito invernal. El inició de la temporada para Chris Roberson fue muy complicado, comenzó con Águilas de Mexicali, equipo con la cual estaba disputando su novena campaña consecutiva, pero tras malos juegos, fue dado de baja y pasó a Venados de Mazatlán donde fue pilar fundamental para que la novena mazatleca llegará a la final de la LMP.

Primera parte de la temporada con Águilas de Mexicali:

El pelotero de 40 años inició la temporada regular con los ‘Cachanillas’. El histórico toletero pintaba para ser un arma muy importante en la ofensiva, pero, no fue así. En total, participó en 24 juegos, solamente conectó 16 imparables y remolcó 7 carreas. Además, tuvo un promedio de bateo bastante pobre (.184)

Con estos números y las restricciones que tienen los equipos de la LMP con los peloteros extranjeros, las Águilas de Mexicali decidieron dar de baja en el roster a Chris Roberson el 4 de noviembre del 2019. La decisión fue bastante polémica, por la gran trayectoria que tiene Roberson en el circuito invernal y lo importante que ha sido para Mexicali a lo largo de los años.

Segunda parte de la temporada con Venados de Mazatlán:

Después de esta decisión, las especulaciones no se hicieron esperar y se hablaba mucho acerca del futuro de Chris Roberson, pero, el 10 de diciembre de 2019, Venados de Mazatlán apostó por activar al pelotero estadounidense para que jugará con ellos la recta final del rol regular y ayudarlos a cumplir los objetivos de acceder a playoffs.

En 18 partidos, la historia fue muy diferente para Roberson. Conectó 20 imparables (Más que en su estancia con Mexicali en la primera parte de la temporada), produjo 5 anotaciones y llegó a la registradora en 9 ocasiones. Además, tuvo un promedio bastante bueno (.303).

En esta parte de la temporada, Chris Roberson también logro llegar a los 900 imparables a lo largo de su carrera en la LMP.

Playoffs con Venados de Mazatlán:

Ya en la postemporada, se convirtió en el pelotero más constante a la hora de tomar un turno al bat. Con el mejor promedio de bateo en los playoffs para Mazatlán (.347), Roberson fue una pieza clave para que Venados llegará a la serie final de la LMP.

En 20 juegos, Chris Roberson conectó 25 imparables, también mando la pelota a la calle en una ocasión (La única en la temporada 2019-2020 de la LMP), produjo 8 carreras y, además,anotó en cinco ocasiones, una de ellas en el séptimo juego de la serie de semifinal ante Yaquis de Obregón que marcó la diferencia.

Sin duda alguna, la edad es solo un número, Chris Roberson a pesar de haber tenido un inicio bastante complicado, no se rindió y siguió demostrando que está en un gran nivel, que todavía puede ser parte fundamental de la ofensiva y defensiva de un equipo que pelea por el campeonato. Después de 15 temporadas en el circuito invernal, donde ha dejado grandes números, nos hacemos la pregunta, ¿Chris Roberson será el mejor extranjero en la historia de la LMP?

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.