fbpx

Temporada decisiva para Carlos Correa y los Astros de Houston en 2021

Carlos Correa y los Astros de Houston de 2020 parecían ser el final de una dinastía de tres años, pero el equipo mostró resistencia. Con la temporada del 21 a la vuelta de la esquina, es ideal que la oficina se dé cuenta de que este podría ser el último año como contendiente a menos que extiendan o intercambien jugadores en lugar de que terminen como agentes libres.

Los Astros han tenido problemas para extender a George Springer, y con James Click asumiendo el cargo de gerente general, solo podemos esperar que lo haga con Carlos Correa. Houston tiene algunos nombres importantes con acuerdos a punto de expirar, será una excelente manera de evaluar el futuro de Zack Greinke, Carlos Correa, Martin Maldonado, Lance McCullers Jr., entre otros. Además, Justin Verlander también se convertirá en agente libre después de la próxima temporada. El equipo también tiene opciones dentro de los contratos de Yuli Gurriel y Ryan Pressley para la temporada del 22.

Hasta ahora ha sido una temporada baja increíblemente tranquila. Después de quedarse a un juego de llegar a la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años, los Astros de Houston buscarán alcanzar la cima del deporte una vez más.

Todavía queda mucho por determinar sobre cómo será este equipo, hay dos puestos en los jardines en juego y posiblemente también el papel del cerrador, por lo que todavía hay mucho que tener en cuenta antes de que comience el Entrenamiento de Primavera.

Dicho esto, primero empecemos con Carlos Correa:

 

Carlos Correa

Carlos Correa fue uno de los únicos Astros que se mantuvo saludable todo el 2020. Si bien fue uno de los mejores torpederos defensivos en el béisbol, su bate fue promedio hasta la postemporada. Correa se ha convertido en un líder franco de los Astros y en una entrevista reciente con MLB Network, Click dijo que será una conversación bidireccional, pero que le encantaría traer de vuelta al campocorto All-Star. Los Astros no buscan cambiarlo y probablemente intentarán extender al campocorto. Correa, ahora de 26 años, todavía está en el mejor momento de su carrera, pero la temporada 21 ayudará a evaluar su estado.

Conectó seis jonrones en los playoffs, y remolcó 11 carreras en los cuatro juegos de la ALDS contra Oakland. La pregunta principal, por supuesto, es si puede trasladar eso a 2021.

Correa solo ha liderado al equipo en carreras impulsadas una vez, que fue en 2016 cuando empató a Altuve con 96. Desde entonces, su incapacidad para mantenerse saludable le ha impedido alcanzar el estatus de superestrella.

 

Zack Greinke

El estilo de juego poco ortodoxo del tercer abridor de los Astros lo ha mantenido valioso en el juego a medida que aumenta de edad. La velocidad se ha reducido significativamente para el derecho, pero su capacidad para sacar a los bateadores en roletazos le ha dado a los Astros unas buenas cinco entradas en cada apertura. El último contrato de Greinke fue un contrato de 6 años y $ 206.5 millones que se firmó hace unos cinco años, y como muchos saben, Greinke no está al mismo nivel que alguna vez estuvo. Los Astros pueden buscar volver a firmar a Greinke, cuyo próximo contrato probablemente será de menos de $ 10 millones por año.

 

Martín Maldonado

El futuro de Maldonado podría estar en acuerdos de un año. El bate derecho de Maldonado ha estado por debajo del promedio en su carrera, pero su defensa lo ha hecho valioso. Maldonado, ahora de 34 años, está ganando alrededor de $ 3.5 millones por temporada.

 

Lance McCullers Jr.

McCullers Jr. tuvo una temporada inestable después de la cirugía de Tommy John. Ha sido conocido por su curva, pero los bateadores se acercaban más al lanzamiento. A los 27 años, está buscando su primer gran contrato, y puede que no sea con los Astros. De todos los agentes libres esperados, McCullers Jr. tiene más que demostrar después de un 2020 inestable. Con un Spring Training completo y una temporada completa esperada para 2021, podemos esperar un McCullers Jr. más renovado.

 

Justin Verlander

Se espera que Verlander vea tiempo en octubre si los Astros llegan a la postemporada. Si bien es el jugador de mayor edad del equipo con 38 años se está recuperando de Tommy John. El derecho está ganando $ 33 millones al año y es un lanzador que puede jugar hasta los 40, pero el contrato valdrá mucho menos. Los Astros necesitarán un brazo veterano para permanecer en la rotación y ayudar al éxito de los brazos más jóvenes junto con el equipo en general.

Verlander no tiene valor comercial, pero los Astros pueden volver a firmarlo el próximo invierno con un contrato a corto plazo. Verlander está escapando de su segundo mejor momento que fue revivido en Houston, pero aún puede ser un brazo valioso en el medio de la rotación.

Específicamente, Verlander señaló la posibilidad de lanzar desde el bullpen en septiembre u octubre, lo que, por supuesto, los Astros agradecerían.

 

José Altuve

José Altuve había bateado .298 o mejor en todas las temporadas desde 2014 hasta 2019 y ganó tres títulos de bateo en el camino. Pero el año pasado no fue amable con el ex MVP, con una línea de .219 / .286 / .344 en 48 partidos de temporada regular. Ciertamente, parecía que el peso del escándalo del robo de señas ilegal le pasó factura.

Pero bateó .400 con un par de jonrones en la ALDS y luego bateó .462 con tres cuadrangulares más en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, caminando más veces de las que se ponchó en esas dos series combinadas. Se espera ver al Altuve de antes para el 2021.

 

Kyle Tucker

La mayoría de los ojos estarán puestos en el regreso del toletero Yordan Álvarez a la alineación. Pero Kyle Tucker bateó bien en 2020 en su primera oportunidad de acción regular en la MLB, bateando .268 / .325 / .512 con 12 dobles, seis triples, nueve jonrones y 42 carreras impulsadas, la mejor marca del equipo. Actualmente es el único remanente en los jardines de este equipo.

El ex principal prospecto siempre ha tenido un techo alto y creo que sorprenderá a algunas personas con su poder. Sus nueve jonrones en una temporada de 60 juegos promediarían 24 en un calendario de 162 juegos, y aunque todavía se ponchará una parte justa y es posible que aún no obtenga un promedio de .300, creo que mejorará su poder para estar entre los líderes de equipo en esa categoría.

 

AQUI PUEDES VER:

Roberto Osuna le dice adiós a los Astros de Houston

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

 

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

 

Que pasa MLB

 

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

 

La Semana de los Bombarderos

 

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

 

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 

Facebook: @conlasbasesllenas

 

Twitter: @conlasbasesfull

 

Instagram: @conlasbasesllenas

 

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

 

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

 

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.