El Estadio de los Sultanes de Monterrey es el estadio más grande de la LMB
Liga Mexicana del Pacífico

Temporada 2020 de LMB iniciaría en agosto

De acuerdo a reportes de Roberto Espinoza, si hay temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comenzaría en agosto. Los dueños de las 16 franquicias y el presidente de la liga estarán tomando esta decisión en las siguientes semanas de acuerdo a cómo evolucione en México la situación de salud.

Esta mañana a través de una conferencia virtual, se reunieron los directivos de la LMB y equipos para una propuesta final y poder tener temporada en este 2020. Con la situación sanitaria que atraviesa México, ya se están evaluando opciones de sedes y seguramente, se jugará sin público la mayoría de juego.

La propuesta de LMB para que haya béisbol este 2020

Con todo lo que se ha aplazado el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol este año, lo primero y más obvio será reducir el número de juegos que en lo original eran más de 100 a un total de 48 juegos. Se disputarían ocho series de temporada regular como local y el mismo número de visitantes, todas ellas de tres juegos.

Dadas las condiciones que habría para jugar, solo se disputarían series entre equipos de la misma zona (Zona Norte y Zona Sur). Además de, cambiar el número de clasificados de cuatro a seis equipos. Esto dejaría fuera a solo cuatro equipos de la contienda por los playoffs.

Con esta propuesta, el calendario iniciaría el 07 de agosto y culminaría hasta mediados de noviembre cuando de fin la Serie del Rey. Esto empalmaría el cierre de la temporada con la temporada regular 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). De entrada, no se prevé que haya una reducción en el número de jugadores extranjeros que participan en cada equipo.

¿Habría pretemporada previo a la temporada 2020 de LMB?

Para poder arrancar con la temporada en la fecha prevista, se le daría a cada uno de los 16 equipos un período de entre dos y tres semanas de pretemporada. Es decir, comenzar los entrenamientos a mediados del mes de junio. Todo esto dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias en México.

 

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario