Tany Perez
Baseball Boricua Baseball de Cuba

Tany Pérez está feliz con el retiro de su número 17

A pocas horas de salir el comunicado de prensa de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Tany Pérez y su esposa Pituka dijeron sentirse felizmente sorprendidos de recibir tan buena noticia.

 

Por medio de comunicado de prensa, Edna García, oficial de Prensa de la liga de Beisbol, anunció el retiro, del torneo local, de todos los números de los jugadores puertorriqueños que están exaltados al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, NY. Entre los homenajeados se incluirá a Atanacio ‘Tany’ Pérez, quien es considerado hijo adoptivo de Puerto Rico.

Una agradable sorpresa

Por vía telefónica desde la ciudad de Miami, Tany dijo “Me tomó por sorpresa, estoy un poco sorprendido…es una buena noticia que me hayan incluido entre todos los hall of famers de Puerto Rico.»


Pérez, quien junto a su esposa pasa los inviernos en Puerto Rico, dijo que espera estar presente en la ‘Isla’ para recibir tan importante honor.

 

Jorge Colón Delgado, historiador oficial de la Liga de Beisbol Roberto Clemente opinó sobre la iniciativa de retirar el número de Tany Pérez. “Desde su llegada a la Liga con Santurce, en 1964-1965, Tany se convirtió en un ídolo, no solo por lo bueno que era como jugador, también por su don de gente. Se daba a querer. Me alegra mucho que vayan a retirar su número, muy merecido.”

 

En la liga invernal de Puerto Rico, Pérez jugó diez temporadas como miembro de los Cangrejeros de Santurce; siendo seleccionado como uno de los 75 mejores jugadores que han jugado en el beisbol profesional puertorriqueño.

 

El temible bateador jugó por 22 temporadas en las Grandes Ligas, vistiendo los uniformes de Cincinnati Filadelfia, Montreal y Boston

 

El retiro del #17 de Tany es otro merecido honor que el pelotero cubano recibirá. A principio de año, Pérez fue galardonado con el premio Francisco ‘Pancho’ Coimbre por su destacada carrera en el beisbol profesional puertorriqueño.

Los números que nadie podrá utilizar

Los números a retirarse son: El #21 de Roberto Clemente, el #30 Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, el #12 Roberto Alomar, el #7 de Iván Rodríguez, el #11 de Edgar Martínez y el #17 el cual usara ‘Tany’ Pérez.

 

Por Raúl Ramos Twitter: @ramosrauli

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Anuncios
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario