Lo más leído Noticias MLB

Que tanto beneficia al juego esta nueva explosión de poder

Como decía algún sabio: ‘’Los números no mienten’’. Si le damos una mirada a las estadísticas de poder, un record de 6105 vuelacercas en esta pasada campaña, fácilmente supero los 5693 que se habían conseguido en el año 2000.

Numeritos impresionantes:

Durante esa temporada del 2000, 11 equipos la sacaron más de 200 veces. En aquel entonces parecía algo increíble, pues bueno, en esta pasada contienda, 17 equipos sacaron a pasear la reina de las 108 costuras más de 200 veces. De hecho el average por escuadra en el pasado 2017 fue de 204 y 31 peloteros la pusieron a volar más de 30 veces.

Otro detalle que llama muchísimo la atención es que 31% de las apariciones al bate en toda la liga terminaron sin poner la bola en juego, es decir, ponches, boletos o pelotazos. La historia nos ha enseñado que el béisbol es cíclico y ahora es un todo o nada juego. Tírale con todas tus fuerzas y sácale o pónchate.

Debido a esta tendencia, los ralis hoy son raros de encontrar. 13,186 swings no encontraron contacto con una bola. Increíblemente hubo más swings fallidos que sencillos conectados en la pasada temporada.

El buen arte de un hit, un toque magistral por tercera o un contacto buscando el campo contrario se están desapareciendo. No me recuerdo haber visto 3 sencillos consecutivos muy a menudo durante la pasada temporada. Como les decía los ralis brillan por su ausencia.

Los que tienen sus teorías de conspiración ya hablan de pelotas de más botes introducidas, pero el comisionado Manfred ha negado en múltiples ocasiones esa idea y ha dicho que las bolas se han probados y no hay diferencia ninguna en el bote.

Sabemos que las pruebas de control antidopaje en las mayores son quizás de las mejores en todos los deportes profesionales de Estados Unidos.

¿Entonces qué está pasando?

No pretendo con esto decir que me molesta que se peguen jonrones, al contrario, amo los batazos de largometraje y además entiendo que hoy en día cada vez estamos en presencia de mejores atletas, con unos físicos envidiables y un poder tremendo hasta en los menos corpulentos, pero si me gustaría que no se perdiera otras bellezas del juego como un buen toque, los robos de bases y bateos para avanzar corredores.

Además, los turnos al bate cada vez son más largos lo cual demora más el juego y a pesar que a mí no me molesta para nada sabemos que estamos en un momento donde el comisionado Manfred quiere de todas maneras acelerar la duración de los juegos.

¿Sera entonces que el batazo de grande que tanto nos pone a gozar está afectando el juego?

Espero sus opiniones.

Por: Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario