fbpx

Tanner Houck hará su esperado debut en la Mayores

Los Medias Rojas de Boston traen un poco de picante haciendo el llamado a su joven estrella Tanner Houck para que haga su debut en las grandes ligas el día de hoy y abra una serie de 3 juegos contra los Marlins de Miami.

Elegido en la primera ronda del draft del 2017 por los Medias Rojas, el prospecto #10 de la franquicia nos dará una muestra de su arduo trabajo en estos 3 años. Especialmente este verano Tanner ha realizado un esfuerzo enorme para conseguir ese tercer picheo en su arsenal (Recta, Slider y Splitter) que logra catapultarlo al equipo grande.

Problemas que corregir

Lo que puede prevenir que Houck se convierta en un abridor estelar en las grandes ligas son sus dificultades con bateadores zurdos. En su corta carrera la diferencia de su éxito enfrentando bateadores zurdos y derechos es tan grande, que es fácil ver como se puede convertir en un especialista saliendo del bullpen.

En 2019 mantuvo a los bateadores derechos a un promedio de .227, mientras que los bateadores zurdos le golpearon para .283. Es por esto por lo que en el campo alternativo de Pawtucket se ha hecho énfasis para que el joven de 24 años se sienta más cómodo contra bateadores de su mano contraria haciendo que su splitter se convierta en su picheo clave cuando enfrente peloteros zurdos.

De seguro veremos hoy sus ajustes, ya que el equipo de Florida en cualquier noche puede presentar de 3 a 4 peloteros zurdos en su alineación.

Un windup que bastante llamativo

No se alarmen si están viendo por primera vez a Houck, la forma de lanzar del joven presenta rasgos muy particulares. Tanner se caracteriza por levantar mucho su pierna y luego extenderse a su totalidad para completar su lanzamiento en un ángulo de salida muy parecido al de nuestro as Chris Sale.

Aunque muchos coaches de picheo tratan de cambiar y moldear los movimientos hacia home a estos jóvenes prospectos, no fue el caso para Tanner Houck que mantiene su peculiar forma de lanzar.

Reacciones del lanzador

Tanner se encuentra muy emocionado de haber recibido la llamada para abrir el juego del martes y estas fueron unas de sus declaraciones: “Ha sido un sueño de toda la vida desde que empecé a jugar beisbol, estoy verdaderamente honrado y muy emocionado también.”

Comentó que se siente más cómodo lanzándole a bateadores zurdos y que tiene una nueva arma para enfrentarlos. “Me sentía un poco en la defensiva abandonando el cambio para enfocarme en el splitter, pero un día me llegaron con las estadísticas de los bateadores que había enfrentado y la diferencia era enorme en el domino que tuve con el split por encima del cambio”, agregó.

En su esperado debut el joven prospecto ha prometido donar $100 por cada ponche que consiga a través de su campaña a favor de la adopción. Mientras el va en camino a conseguir su sueño, quiere hacer realidad el de muchos niños más.

Por: Daniel Prieto Colina

Pueden seguirme en:

Twitter: @DanielJosePrie1

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas