fbpx

Strasburg y Scherzer ejercen como mentores en los spring trainings

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Siguen avanzando los entrenamientos primaverales y los Nacionales de Washington cuentan con dos de sus máximas figuras ayudando a los jugadores más jóvenes. Hablamos de Stephen Strasburg y Max Scherzer, 1 y 2 de la rotación de los Nats, que fueron importantes para conseguir el título la campaña pasada.

Wil Crowe, un pitcher joven que fue invitado al campo de entrenamiento para este 2020 por lo Nacionales, tuvo una conversación a profundidad con el quien fuese elegido MVP en la serie mundial 2019, Stephen Strasburg.

Strasburg lo citó a una charla para darle algunos tips

Strasburg habló de «puntos finos y algunas pistas» para lanzar, según contó Crowe. Luego, el as hizo una oferta inesperada.

«Me dijo que me reuniera con él afuera, la siguiente mañana a las 8 en el montículo», contó Crowe, reclutado en la segunda ronda del Draft de 2017, desde la Universidad de Carolina del Sur, y quien pasó la campaña de 2019 entre el equipo de Harrisburg de la Doble A y el de Fresno en la Triple A. «Éramos sólo él y yo, sin coaches ni otro personal. Él me vio realizar mis movimientos, trató de compartir lo que él hace y se interesó por lo que hago yo», agregó.

Wil Crowe pitcher invitados a los entrenamientos de los Nats. Imagen: Newsobserver

Los “cuatro amigos”

Así denomina Dave Martínez a sus 4 ases en la rotación, Stephen Strasburg, Max Scherzer, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez. A este cuarteto le sobra la experiencia para ayudar a los más jóvenes en este intervalo de la temporada, cargan sobre sus hombros una gran responsabilidad al inculcar toda su veteranía a peloteros que buscan en ellos una figura a seguir.

 

Stephen Strasburg, Max Scherzer, Patrick Corbin. Imagen: Washington Post

Buena camaradería  en cada entrenamiento

«Es sólo parte de ser un buen compañero y cuidar al que viene detrás. A medida que envejeces, todos los peloteros a tu alrededor parecen cada vez más jóvenes. Uno simplemente tiene que estar disponible en cierta forma. Es importante para los jóvenes que quieren hablar y hacer preguntas, porque una vez que se dan cuenta de que pueden acercarse a ti, algo que sí pueden hacer, ven que pueden aprender de cualquiera», dijo Strasburg, quien tiene 31 años y está comenzando su primera campaña bajo un convenio por siete temporadas y 245 millones de dólares.

Dan Haren fue de gran ayuda para Strasburg y Scherzer

Por separado, Strasburg y Scherzer dijeron que Dan Haren fue alguien que los guió cuando era su compañero. Strasburg lo conoció en Washington y Scherzer en Arizona.

En la temporada 2008 Max Scherzer compartió su primer año con Haren y sus números un fueron del todo bueno. Participó en 16 juegos, concretando 56.0 innings pichados, perdiendo en 4 oportunidades y no ganando en ninguna, con una efectividad de 3.05.

En la segunda temporada, el ganador de 2 Cy Young mejoró considerablemente su productividad, al participar en 30 aperturas y elevar sus innings pichados a 170.1, ganando 9 y perdiendo 11 con una efectividad de 4.12.

Strasburg lo tuvo como mentor en la temporada 2013, única campaña del veterano Haren con los Nats, en ese año Stephen comenzaba su cuarta zafra en las Grandes Ligas, contaba con apenas 24 años. En esa campaña participó en 30 aperturas, sumando una cantidad de 183.0 innings lanzados, ganando 8 y perdiendo 9 con una efectividad de 3.00.

 

Dan Haren con los Arizonas D-Backs. Imagen: Arizona D-Backs

 

El boricua Martínez y su coach de pitcheo Paul Manhart, se refieren a Strasburg y compañía como «coaches asistentes».

 

Por: Nixon Hernandez
Twitter: @nixonjh26
Instagram: @nixonhernandez23

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Venezolano/ Estudiante de Comunicación Social/ Beat writer de los Washington Nationals.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.