fbpx

Steve Pearce anuncia su retiro

El MVP de la Serie Mundial de 2018 para los Red Sox de Boston, Steve Pearce, anunció su retiro oficialmente del béisbol en una entrevista con la emisora WEII el lunes en la noche.

«¿Sabes qué? Ha sido una buena carrera. Tuve unos buenos 10 años allí. En este momento estoy oficialmente retirado», esto dijo el exreceptor de Las Mayores.

A pesar de no haber tenido una carrera llamativa dentro de las Grandes Ligas, Pearce tiene la particularidad de ser el segundo jugador en la historia en haber jugado con todos los equipos de la división Este de la Liga Americana.

Steve Pearce y su MVP:

Aunque Pearce no cumplía con un rol de peso dentro de los Red Sox, 2018 fue uno de sus mejores años, bateó para .284 de average y conectó 11 jonrones y en la Serie Mundial disputó los cinco juegos de la serie de una manera muy aguerrida.

Sus números en la Serie Mundial fueron: .333 de average, tres jonrones y siete empujadas, conectando dos de esos cuadrangulares en el último juego de la serie.

Steve Pearce y su carrera en MLB: 

Su carrera inició en 2007 con los Piratas de Pittsburgh, donde jugó durante cinco años y dejó promedio de .232 con 9 HR y 52 RBI. Luego, pasó a los Orioles, donde jugó por cinco años más dejando promedio de .255 en casi mil turnos con la franquicia.

Con los demás equipos no tuvo tanta acción como el hubiese querido. En Toronto jugó solamente 118 compromisos en dos temporadas, con los Rays solo jugó 60 encuentros, con los Yankees jugó solamente en 12 y con los Astros participó en 21 juegos.

Su última etapa en Grandes Ligas fue con Boston, jugando durante dos temporadas, siendo campeón de Serie Mundial en 2018 y llevándose el MVP.

Ya con 37 años y sin nada seguro para mantenerse en el ‘Big Show’, decidió retirarse y disfrutar de la vida sin ser pelotero profesional.

Escrito por: David Villarroel

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.