Stephen Strasburg sale de su contrato y va a la agencia libre
Noticias MLB

Stephen Strasburg se sale de su contrato con los Nationals

Todos los rumores que existían sobre Stephen Strasburg y los Nationals desde que acabó la Serie Mundial, acaban de ser oficiales. Strasburg ha decidido ejercer la opción de salida de su contrato con los Nats ($100M/4yrs) e irse a la agencia libre.

Mark Feinsand, reportero de MLB, fue el primero que informó sobre la decisión de Stephen Strasburg de no continuar su contrato por los próximos cuatro años con Washington.

Strasburg tendría por delante el siguiente contrato:

2020 – $25M ($15M ajustado)
2021 – $15M
2022 – $15M
2023 – $45M ($15M ajustado)

  • $40M ($10M por año) serían entregados en dinero diferido entre 2027-2030. Ya la organización tiene una deuda con él de $30M ($10M por año) entre 2024-2026.
  • Opt-out para 2019 y 2020. Lo ejerció en 2019.

Si deseas verificar más información detallada sobre el contrato, puedes ir a: https://www.spotrac.com/mlb/washington-nationals/stephen-strasburg-6865/

Esto convierte a Stephen Strasburg, junto a Gerrit Cole, en uno de los abridores más interesantes de todo el mercado invernal de Grandes Ligas. Ambos pitchers buscarán un contrato multianual que supere los $200M-$250M.

Strasburg, con una gran temporada regular, aumentó más su precio gracias a su gran labor en la Postemporada y su premio de MVP en la Serie Mundial, por lo que esta salida del contrato resultaba evidente.

Posibles destinos:

Ahora tendrá una lista de perseguidores que querrán hacerse con sus servicios. Jon Heyman destaca que hay rumores importantes dirigiendo el destino de Strabusrg hacia el sur de California: Dodgers, Angels y Padres. Otras informaciones también indican que el jugador podría recalar en su misma división con los Phillies o en la Liga Americana con los Yankees. Los Nationals también estarán en la pelea por retomar sus servicios.

Queremos saber tu comentario