Stanton le puso fin a los abucheos en Nueva York

Por Alfredo Alvarez

Miami – Giancarlo Stanton sin dudas ha tenido un arranque de campaña difícil. Su producción en la catedral del béisbol: Yankee Stadium no ha estado a la altura de un slugger de su categoría. Los fanáticos de los Yankees, que si es cierto son de los mejores y más fieles del mundo, también son muchas veces los más duros con sus propios jugadores, y Stanton ha recibido una buena dosis de abucheos en los últimos días. Finalmente anoche, Giancarlo decidió ponerle fin a esto y se vistió de superhéroe en uno de los partidos más importantes de la actual temporada.

Stanton saco dos pelotas de cuadrangular, recibió aplausos del público y los Yankees se impusieron a los Medias Rojas con pizarra de 3-2 y ahora están empatados en la primera posición de la División Este de la Liga Americana.

Apenas el dia 20 de Abril, los Media Rojas ostentaban una ventaja de siete juegos y medio sobre los Yankees en el Este de la Liga Americana y estaban en lo que era el mejor arranque del equipo en muchísimos años, pero los Yankees respondieron ganado 16 de los últimos 17 partidos jugados y ahora se abrazan en el primer lugar ambos con el mejor record de todas las Mayores.

Aaron Judge conecto un imparable decisivo cuando el partido estaba empatado a 2 carreras frente al relevista Joe Kelly, que fue protagonista de la última pelea entre Yankees y Boston la última serie que jugaron los dos conjuntos esta temporada.

Kelly recibió una marea de abucheos de los 45,773 fanáticos que se encontraban presente cuando salió al terreno. El juez trajo en anotación a su compañero Neil Walker y la misma jugada, el entrenador de tercera base, Phil Nevin, envió al suicidio al novato Gleyber Torres al plato, quien fue puesto out por el jardinero izquierdo Andrew Benintendi.

Chad Green y Aroldis Chapman registraron los últimos seis outs para asegurar la séptima victoria consecutiva de los Yankees. Los Bombarderos están disfrutando de una racha de 16-1 que marca su mejor tramo de 17 juegos desde el 3 al 18 de junio de 1953.

Por su parte, Luis Severino ponchó a 11 en seis entradas de labor, pero a pesar de otra salida de calidad del merenguero, esta vez no se pudo apuntar la victoria. Las dos carreras de Boston frente a Severino llegaron como resultado de errores defensivos. En la quinta entrada, el receptor Gary Sánchez no pudo controlar un picheo desviado de Severino, lo que permitió a Eduardo Núñez llegar a la primera base en un ponche. Severino luego ponchó a los siguientes dos bateadores, pero Mookie Betts y Benintendi le conectaron sencillos, produciendo la primera carrera de Boston.

En el séptimo, Betts otra vez aporto a su equipo, esta vez conecto un triple que remolco a Eduardo Núñez.

La Serie continua esta noche cuando Masahiro Tanaka (4-2, 4.39 ERA) tome la bola por los Bombarderos, mientras que por los Medias Rojas lo hara el derecho Rick Porcello (5-0, 2.14 de efectividad), el cual tomara el turno del zurdo David Price, quien sufre de un entumecimiento de la mano izquierda.

Fuentes usadas de apoyo: https://www.baseball-reference.com/ https://www.wikipedia.org/ http://sabr.org/ www.mlb.com

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Be the first to comment