fbpx

Spencer Torkelson fue la primera selección de los Tigres de Detroit en el Draft 2020 de la MLB

El jugador universitario de tercer año, Spencer Torkelson fue tomado por los Tigres de Detroit como la primera selección del Draft 2020 de las Grandes Ligas.

Detroit terminó con el peor récord en la temporada 2019, lo que le dio derecho a elegir de primero por segunda vez en tres años, después que tomara a la primera selección del 2018 (Casey Mize).

Torkelson pertenece a Arizona State, juega en la primera base, aunque el comisionado de la MLB, Rod Manfred lo mencionó como tercera base.

El joven inicialista esta llamado a ser el sustituto de Miguel Cabrera en la ofensiva bengalí. Al venezolano le quedan exactamente tres temporadas de su último contrato con Detroit.

Spencer Torkelson: Sus números

Para Dan Hubbs, el nuevo director de pitcheo de las Ligas Menores de los Tigres de Detroit, Spencer Torkelson en un jugador muy especial.

Hubbs, antes de haber tomado su nuevo cargo, fue instructor universitario por más de dos décadas, y vio muy de cerca a la primera selección del draft 2020 de las Grandes, al ser el técnico de la Universidad de Carolina del Sur de California (USC).

Como piloto universitario en las temporadas 2018 y 2019, le tocó enfrentarse a Torkelson, quien no dudo en demostrar todo su poder en dichos duelos.

En el 2018, ante la Universidad de Carolina del Sur, Torkelson bateó de 12-6 con un jonrón y tres carreras impulsadas como jugador de primer año.

Mientras en el 2019, ligó de 14-4 con dos vuelacercas, dos dobles, cinco remolques, cinco carreras anotadas y una base por bolas.

Impresiones

«Es un jugador especial. Sí que lo es”. Y es difícil creer que él y [el ex primera base de la Universidad de California y selección de la primera ronda de los Medias Blancas Andrew]Vaughn conectaron ambos algo así como un jonrón cada uno en la preparatoria, y luego su poder explotó en la universidad. Son jugadores de estilo similar. Pueden conectar la pelota hacia cualquier rincón del parque. Se trata de dos de los mejores bateadores universitarios que yo he visto en los últimos 20 años”.

Manifestó Hubbs en una entrevista para el portal oficial de los Tigres de Detroit sobre la nueva incorporación universitaria de la organización.

“He visto a Torkelson mandar la bola bien, bien lejos. Y lo que más me impresionó de él es que conectó jonrones en la Liga Cape Cod, lo mismo con la selección estadounidense [y] también conectó muchos cuadrangulares en la universidad. Entonces podemos ver que no sólo se benefició de los bates de aluminio”, complementó Dan Hubbs, el nuevo director de pitcheo de las Ligas Menores de los Tigres de Detroit.

Spencer Torkelson mide 6.0 pies (1.85 cms), y tiene un peso de 220 libras (100 kilogramos).

Y en sus tres años universitarios, aunque la temporada 2020 no la pudo terminar por los motivos de la crisis sanitaria, conectó 54 cuadrangulares, quedando a dos del récord de Arizona State. En lo que iba del 2020 promedio de .340 con seis cuadrangulares y 11 producidas en este año.

Escrito por: Saúl García.

@SaúlG86.

IG: @SaúlGarcía86

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

 

 

 

About Author

Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.