fbpx

«Soy culpable. No reconocí lo que sucedía con Andrelton Simmons»: Joe Maddon

En febrero de este año, el ex campocorto de los Angels de Los Ángeles y ganador de cuatro Guantes de Oro, Andrelton Simmons, contó a Southern California News Group que en 2020 estuvo luchando contra la depresión y pensamientos suicidas, los cuales lo motivaron a no seguir jugando en la temporada regular pasada. «Es lo mejor para mí y para mi familia», dijo Simmons para ese entonces.

En rueda de prensa con los Angels en este domingo, se le preguntó al manager Joe Maddon sobre cómo lo sucedido con Andrelton Simmons le puede ayudar a él a entender mejor a sus jugadores y a tratar de que ellos se sientan mejor cada día, teniendo en cuenta que los problemas psicológicos son muy comunes hoy en día y pueden pasar a cualquier persona.

Maddon respondió diciendo que hay que darle más importancia a los aspectos mentales que a los físicos en el béisbol, aunque estos últimos también sean relevantes. «Es muy importante prestar atención, yo creo. Todo el mundo siempre se enfatiza en las mecánicas físicas. Siempre es sobre las mecánicas físicas. Swings en una jaula de bateo, pitchers lanzando, mirando un video. Se pasa mucho tiempo en el lado físico en este juego. Y es importante. Pero yo creo que el éxito es controlado por la mente», dijo Maddon.

«Creo que a medida que han pasado los años, alrededor del 25% de tu trabajo debe ser físico, y tal vez el 75% debe ser mental, simplemente hablando sobre el juego y esas cosas y luego, cómo se extiende eso solo a ti y a tu vida y cómo reaccionas al día», añadió.

Joe Maddon no sabía lo que sucedía con Simmons

Maddon dijo que, en el tiempo que compartió con Simmons, nunca notó algo en él que debiera ser motivo de preocupación. «Yo realmente creo que es muy importante tener mucha conversación. Con Andrelton nunca lo reconocí eso. Él y yo podíamos hablar a menudo y él siempre estaba optimista. Él es extremadamente brillante, comprometiéndose con nuestra conversación», contó el dirigente norteamericano, quien está en su segundo año con el equipo californiano.

Andrelton Simmons injury

Andrelton Simmons solo jugó 30 de los 60 juegos de la temporada regular 2020 de las Grandes Ligas. A finales de julio tuvo un esguince de tobillo que lo dejó ausente por mucho tiempo y casi finalizando la campaña decidió no seguir jugando. Foto: AP.

Simmons se despidió de la organización angelina, luego de firmar con los Mellizos de Minnesota por un año y $10.5 millones de dólares en su condición de agente libre. El campocorto jugó con los Angels por 5 temporadas consecutivas, ganando sus dos últimos Guantes de Oro con este equipo.

Maddon, quien ya ha ganado dos Serie Mundiales, también dijo que por eso es tan importante tener a un equipo especializado en las habilidades mentales y que siempre trata de que los jugadores de los Angels entiendan eso.

«Soy culpable. Nunca reconocí nada de eso en Andrelton y por eso es que estoy diciendo que es muy importante tener profesionales involucrados y salir del estigma de que necesitar ayuda es un indicador de debilidad», dijo Maddon. «Cuando se trata de las habilidades mentales, yo siempre trato de venderles a los jugadores que esa persona particular que tenemos en nuestro staff no es diferente al coach de bateo, de pitcheo o de infield. Él está ahí para proveer información», dijo refiriéndose a Will Leznzer, coach de habilidades mentales de los Angels.

La depresión y otros problemas psicológicos afectan a millones de personas en el mundo, gran parte en los Estados Unidos. «Hay muchas maneras en las que podemos ayudar solo por comprenderlo, y luego realmente buscando los recursos para proveer de esa ayuda. Yo creo en eso sinceramente», finalizó Maddon.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.