fbpx

Sorpresivo retiro del lanzador dominicano Kelvin Herrera

El dominicano Kelvin Herrera anunció ayer 26 de febrero su sorpresivo retiro del béisbol. A la aún joven edad de 31 años, el jugador da fin a su carrera luego de 10 temporadas en la Gran Carpa.

El nativo de Tenares debutó con los Royals de Kansas City con quienes permaneció por casi 8 temporadas, también tuvo pasantías con los Washington Nationals y Chicago White Sox con quienes dio término a su carrera en 2020.

Kelvin Herrera vivió sus mejores temporadas con los Reales

El lanzador derecho debutó con los Reales el 21 de septiembre de 2011 ante los Tigres de Detroit.

Tuvo un bautizo desafortunado al ser castigado con 3 carreras y 2 hits (doble y cuadrangular) cargando con la derrota.

A pesar de ese aciago debut a partir de 2012 formó parte del bullpen de los Royals de manera muy solvente.

Con Wade Davis y Greg Holland conformó un triunvirato dictatorial en las temporadas de 2014 y 2015.

 

Fueron muy frecuentes las ocasiones cuando Herrera, Davis y Holland se encargaban del séptimo, octavo y noveno episodio, respectivamente, sin darle mayores libertades a los bates contrarios.

El aporte de este monstruo de tres cabezas fue fundamental para que los Reales se titulasen campeones de la liga americana en 2014 y 2015 conquistando la Serie Mundial en 2015.

En su paso por el equipo de Kansas City Kelvin Herrera dejó una marca de 23-27 ERA 2.75 y 57 rescates coleccionando 438 ponches en 441.1 episodios de labor.

Kelvin Herrera se retira agradecido de su carrera

En el comunicado sobre su retiro publicado en su cuenta Twitter, Kelvin Herrera agradeció a toda la gente que fue parte de su carrera.

Especiales palabras dedicó a la organización de los Royals, quien creyó en él y lo firmó para el béisbol profesional.

También tuvo palabras de agradecimiento a la fanaticada de Washington y Chicago donde pasó la última etapa de su carrera.

La carrera de Kelvin Herrera luego de su salida de Kansas City sufrió un sensible descenso con los Nationals: dejo foja de 1-2 ERA 4.34 y con los patiblancos 3-3 ERA 6.54.

Estas desalentadoras actuaciones desde 2018 y el hecho de no haber conseguido contrato probablemente fundamentaron la decisión de retirarse del béisbol que acaba de anunciar el quisqueyano.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas