fbpx

Sorpresas en la MLB con los candidatos al MVP en la Liga Nacional

MLB anunció a los jugadores que se encuentran en la carrera por el MVP en la Liga Nacional: Fernando Tatis Jr, Mookie Bets, Mike Yastrzemski, Ian Happ y Trea Truner son quienes han sido votado por los escritores de MLB.com

No existen sorpresas cuando lees los nombres de Tatis Jr y Mookie Bets por sus grandes temporadas tanto personales como además las de sus equipos que juegan realmente bien al béisbol, pareciera que la pelea no estará tan reñida, pero veamos los números personales de cada uno.

Fernando Tatis Jr

El «niño» Tatis Jr. ha hecho de la MLB su propio show y es que el campo corto de los Padres de San Diego ya mostró lo que es capaz de hacer. Este año continuó mostrando su talento y muestra números realmente impresionantes: 46 G,  178 AB, 46 R, 15 HR, 40 RBI .303 AVG, .396 OBP, .635 SLG, 48 K.

Tatis ha estado en la persecución por el liderato en cuadrangulares en toda la MLB, pero lídera en la Liga Nacional, líder en anotadas y además segundo en impulsadas con 40 a tan solo dos de las Grandes Ligas, puesto que ocupa Freddie Freeman.

A simple vista pereciera que «El niño» no tiene competencia.

Mookie Bets

El estelar jardinero, Mookie Betts, exganador de la Liga Americana con los Medias Rojas de Boston. Jugador que llegó a California con un contrato de 12 años y $365 millones.

Para algunos un pelotero sobre valorado, para otros una mega estrella. La verdad que el bate de Mookie Betts ha estado un poco apagado en comparación a lo logrado el año pasado. Sin embargo, en el 2020 batea para .301 AVG,  166 AB, 14 HR, 33 RBI, .381 OBP, .602 SLG, 30 K en 42 juegos.

Este año Betts se convirtió en el tercer jugador con seis juegos con tres cuadrangulares. Los únicos jugadores en la historia de MLB con este logro son: Johnny Mize, Sammy Sosa y Mookie Bets.

Mike Yastrzemski

Sin duda alguna, una de las sorpresa dentro de los candidatos al MVP en la Liga Nacional. Mike Yastrzemski, jugador que llegó tarde a las Grandes Ligas, esta es apenas su segunda temporada en la MLB, con 30 años.

Yaz llegó a la Bahía después de estar varios años con los Orioles de Baltimore y llegó a San Francisco para continuar con el legado de su abuelo, Carl Yastrzemski. El jardineor de los Giants mantiene .290 AVG, 169 AB, 35 R, 9 HR, 31 RBI, .394 OBP, 562 SLG en 45 juegos.

Mike Yastrzemski llegó a 70 extrabases (30 HR) en los primeros 151 juegos de su carrera en la MLB. En la historia de la franquicia de los Gigantes de San Francisco, solo Orlando Cepeda llegó a 70 XBH más rápido y fueron 150 juego. Uno de los mejores primer bate en la Gran Carpa.

Ian Happ

Quizás la mayor sorpresa en esta lista de candidatos, sí es verdad que Happ está pasando por un gran momento con los Cachorros de Chicago durante el mes de Agosto, suena extraño verlo por delante de Manny Machado.

Happ esta campaña tiene .284 AVG, 148 AB, 23 R, 12 HR, 49 K, .394 OBP, .608 SLG en 44 juegos. Mientras que Machado .307 AVG, 176 AB, 37 R, 13 HR, 38 RBI, 30 K, .376 OBP, .597 SLG en 46 juegos.

Sin embargo Happ ha sido el bate más encendido por los Cubs y es quien lídera en .AVG, HR, RBI, SLG, OPS, H, 2B y BB dentro del equipo.

Trea Turner

El mayor de las sorpresas es ver a Trea Turner dentro de esta lista, además cuando vas a la tabla de posiciones y ves a los Nacionales de Washington en la última posición de la División del Este de la Liga Nacional.

Turner tiene .359 AVG (Líder en toda la MLB), 170 AB, 61 H (Líder en toda la MLB), 36 R, 27 K, .418 OBP (Líder en los Nacionales), .629 SLG (Líder en los Nacionales). Además, el primer bate de los Nacionales lidera en el equipo con 4 triples.

¿Quién es tu favorito para ganar el MVP? ¿Qué jugador se merece estar en la carrera?

Escrito por: Andrés Bolívar
Twitter: @Andreesbolivar

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas