Los catchers y la posición más infravalorada de todo el béisbol
MLB (Grandes Ligas)

¿Son los catchers los más infravalorados del béisbol?

¿Son los catchers la posición más infravalorada del béisbol? Bien podrían serlo, pero sin duda, respecto a otras posiciones del terreno de juego, están siendo subpagados. Uno de los ejemplos, por el cual surgió este artículo, es el arbitraje del día de ayer de JT Realmuto.

JT Realmuto es considerado, por muchos, el receptor más completo de todas las Grandes Ligas en la actualidad. Un jugador de su calibre, en una posición tan importante, podría optar por un contrato de, al menos, $15M-$20M. No obstante, se vio obligado a acudir a arbitraje, ya que los Phillies le ofrecieron $10M, y él solicitó $12.4M.

Tal como expresa el reportero, Craig Mish, es probable que Phillies y Realmuto lleguen a una solución. Se habla de que buscarán un acuerdo a largo plazo, ya que ambas partes están interesadas. Sin embargo, JT se encuentra peleando por los catchers de MLB, una de las posiciones más importantes, y menos estimadas en el béisbol.

Los Phillies dejan a JT Realmuto para el arbitraje

Realmuto atrapó a 37 corredores que intentaron robar bases en 2019, siendo el líder en todas las Grandes Ligas. Además, a la ofensiva, lideró a todos los catchers de MLB en hits, carreras impulsadas, bases totales y extra-bases. A su vez, conectó 25 cuadrangulares. ¿Un jugador de semejante impacto y magnitud merece menos de $15M a sus 29 años? No lo creo.

Pero el caso de Realmuto no es el único. Podemos poner el ejemplo a Gary Sánchez, quien logró un acuerdo de $5M con los Yankees. Si bien no es el más virtuoso en defensa, es un jugador que puede resolverte partidos. En cuatro temporadas superó, con facilidad, la barrera de los 100 HR, tuvo un WAR de 3.1 en 2019, e impulsó 77 carreras. Sí, quizás las lesiones puedan restarle unos millones, pero ¿es tanta la diferencia con otros jugadores de posición?

En fin, considero que el receptor es uno de los elementos fundamentales en cualquier equipo. Tener un buen catcher, puede asegurarte unas cuantas victorias más. Si hay alguien que debería ser bien pagado, son ellos. Tú, ¿qué opinas?

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario