fbpx

Solo Shohei Ohtani y dos lanzadores más han hecho esto en la historia de la MLB

Uno de los atractivos más significativos de la MLB son las hazañas que en esta se realizan. Eso lo tiene claro el japonés Shohei Ohtani, quien con 23 años, logró lo que solo dos lanzadores habían alcanzado en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol.

En el juego de los Angelinos de Anaheim ante los Atléticos de Oakland del 8 de abril de 2018, Ohtani ponchó a 12 bateadores y solo permitió un hit en los 7 innings completos que lanzó.

Así, el japonés igualó la hazaña del estadounidense Steve Woodard con los Cerveceros de Milwaukee en 1997 y la del dominicano Juan Marichal, hoy Salón de la Fama de Cooperstown, en 1960 con los Gigantes de San Francisco.

Toda la alineación de los Atléticos de ese día, en la que estaba Matt Joyce, Marcus Semien, Jed Lowrie, Khris Davis, Matt Olson, Matt Chapman, Jonathan Lucroy, Stephen Piscotty y Jake Smolinski, fue víctima de los lanzamientos engañosos de Ohtani. 

Fue hasta el séptimo episodio que el equipo verde pudo detener la lluvia de ponches con sabor a sushi, gracias a un hit por el jardín izquierdo de Semien en el séptimo inning, faltando dos outs para que Ohtani terminara su trabajo.

Inicios de oro en la MLB

Ohtani, quien viene de un país que está a más de 10 mil kilómetros de distancia de Estados Unidos, no tuvo problemas con deslumbrar al mejor béisbol del mundo. El asiático se convirtió en el décimo cuarto pelotero en las Grandes Ligas en ponchar a 12 o más bateadores en uno de sus primeros juegos como abridor, según ESPN.

Su primer compromiso como abridor fue el 1 de abril de 2018. Ese día, el diestro lanzó en seis entradas completas, propinando 6 ponches y permitiendo 3 hits, 3 carreras limpias y una base por bolas frente a un Oakland que cayó 7-4 antes Anaheim.

A partir de allí, el lanzador seguiría dando de qué hablar. Su capacidad como bateador, fildeador y pitcher lo llevaron a ser el Novato del Año de la Liga Americana. En 2018, su único año como lanzador hasta el momento, el japonés dejó una efectiva de 3.31 en 51.2 innings lanzados. 

via GIPHY

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.