fbpx

Sócrates Brito deja en el terreno a las Águilas Cibaeñas y da la victoria a Estrellas Orientales (VIDEO)

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Sócrates Brito conectó jonrón en el noveno episodio contra Michael Ynoa para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 2 por 1 sobre las Águilas Cibaeñas dejándolas en el terreno del estadio Tetelo Vargas.

Con este triunfo, las Estrellas (20-18) igualaron con las Águilas en la segunda posición de la tabla de posiciones de la LIDOM a 1.5 juegos detrás de los líderes, Gigantes del Cibao (21-16), a falta de 2 juegos por jugar a los paquidermos.

El juego fue un duelo de pitcheo

El juego se caracterizó por el cerrado duelo entre los lanzadores abridores Joe Van Meter y el zurdo oriental Andy Otero quienes no permitieron carrera en los primeros cinco episodios.

Van Meter se retiró del box luego de trabajar 5 entradas en blanco, de dos hits y dos ponches mientras que Otero lanzó 7 episodios de una carrera, cuatro hits y 9 ponches.

Por los ganadores también lanzaron Gerson Moreno (8), Warner Madrigal (8) y Ronel Blanco (9) y por los aguiluchos los relevistas por Darío Álvarez (6), Michael Tonkin (7) y Michael Ynoa (9).

La victoria se la acreditó Ronel Blanco (4-0)  trabajando una entrada en blanco, perdió Michael Ynoa (0-1).

¿Cómo se fabricaron las carreras?

Las Águilas lograron descifrar los lanzamientos de Andy Otero en el sexto episodio, cuando Francisco Peña abrió con sencillo al prado derecho, avanzó a tercera por doble de Ramón Torres al jardín izquierdo y anotó por lanzamiento desviado que no pudo detener el receptor Meibrys Viloria.

Las Estrellas igualaron la pizarra en el séptimo capítulo ante el relevista Darío Álvarez quien regaló transferencia a Viloria. Alfredo Reyes entró a correr en primera base. Sócrates Brito disparó sencillo al jardín derecho y Reyes llegó a la tercera base, desde donde anotó con rodado por el campo corto de Domingo Leyba.

Y en la parte baja del noveno episodio Sócrates Brito consigue la victoria numero 20 de las Estrellas Orientales con cuadrangular solitario  su segundo del torneo.

Las Estrellas Orientales hoy buscarán la clasificación

A partir de las 7:15 pm en el estadio Quisqueya Juan Marichal buscarán su clasificación al Round Robin enfrentando a los alicaídos Leones del Escogido colocando en la lomita al experimentado Radhames Liz (1-1 ERA 1.89), mientras que los melenudos abrirán con Enny Romero (0-2 ERA 1.62).

Las Águilas por su parte recibirán en su estadio los lideres Gigantes del Cibao Logan Ondrusek vs Marcos Diplan será el duelo de abridores por Gigantes y Águilas, respectivamente.

Para el sábado 18 de diciembre está previsto el cierre del torneo regular de la LIDOM cuando se lleve el juego suspendido entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, para dar paso al Round Robin desde del 19 de diciembre.

Articulo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.