Destacar la situación actual del lanzador venezolano en la MLB
LVBP Noticias MLB

SITUACIÓN ACTUAL DE FELIPE VÁZQUEZ EN LA MLB

Felipe Vázquez ha sido acusado por delitos relacionados con el abuso de menores, pero surge la interrogante de cuál es su situación en la MLB.

SITUACIÓN ACTUAL DEL CERRADOR DE LOS PIRATAS EN MLB:

En el momento que se hizo pública la denuncia en contra del lanzador, el mismo fue colocado en la licencia administrativa, de conformidad con la política que regula la violencia doméstica, la agresión sexual y el abuso de menores en la Gran Carpa.

Hasta ahora, no ha habido algún pronunciamiento de la Oficina del Comisionado al respecto, por lo que no hay novedad sobre la situación de Vázquez en la MLB.

Mientras eso no suceda, el pelotero estará bajo esa figura, donde seguirá apartado del equipo, pero podrá cobrar su sueldo y su tiempo de servicio no se verá afectado.

Claro está, de ser encontrado culpable el venezolano de los delitos que se le acusan, podría MLB aplicar la suspensión del jugador de manera retroactiva y lo más probable que sea sin goce de sueldo.

Eso lo pudimos ver con el caso de su compatriota Odubel Herrera con los Phillies en la actual temporada, cuando se encontró culpable por MLB por incurrir en violencia doméstica el 05 de julio, suspendiendolo por 85 juegos sin pago de salario, contados a partir del 24 de junio.

SE MANTIENE EN PRISIÓN:

Como ya es sabido, ya ha sido formalmente acusado y de acuerdo a lo establecido en la audiencia del 25 de septiembre, permanecerá en prisión.

https://platform.twitter.com/widgets.js

POSIBLES ESCENARIOS EN MLB:

La Oficina del Comisionado de MLB puede hacer lo siguiente en estos momentos:

  1. Pedir que se prorrogue la licencia administrativa, mientras esperan los avances del proceso;
  2. Aplicar la suspensión del serpentinero, considerando que existen los elementos suficientes para considerar a Vázquez culpable de abuso de menores, violando la política que rige la MLB al respecto.

Considero que deberían hacer lo primero, es decir, solicitar que se extienda la licencia, porque estamos en presencia de una instancia judicial y aún no se ha emitido una sentencia condenatoria en contra del pelotero.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:
ESPN+ Free Trial!

Advertisement
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario