fbpx

Sin hacer mucho ruido, estos venezolanos están teniendo un gran 2021

Más allá de lo que han propiciado venezolanos estrellas en la MLB como Ronald Acuña Jr, José Altuve o Salvador Pérez, hay otros criollos que este año también han sido importantes para sus equipos. Obviamente, capaz no sostengan un extraordinario promedio, pero sí figuran en algunos lideratos. Por lo tanto, deberían ser considerados entre los mejores.

Si bien es cierto, apenas estamos llegando a la mitad de temporada, lo que puedan hacer en la segunda parte de la campaña puede ser muy importante, tanto en lo colectivo como en lo individual. Venezolanos como Eduardo Escobar, David Peralta, Luis Arráez, Yonathan Daza, Pablo López y Yusmeiro Petit tienen números interesantes. En los casos de Escobar y Peralta, ambos juegan para el mismo conjunto, los Cascabeles de Arizona.

En realidad, se dice que «sin hacer mucho ruido» porque no son precisamente jugadores que llaman mucho la atención en el estrellato de la MLB. No obstante, sí son de gran importancia para sus equipos y poco a poco se meten entre los mejores de todo el béisbol.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los números

Eduardo Escobar

Empezando por Eduardo Escobar, el oriundo de «La Pica», llegó este viernes a conectar su jonrón número 17. Además, hay que destacar que igualó a José Altuve en la lista de poder de la MLB, siendo dos los venezolanos que actualmente poseen 17 cuadrangulares.

El utility de Arizona tiene un promedio regular de .253 pero sin duda lo más importante ha sido su poder en conjunto con su capacidad de impulsar carreras, pues acumula 52.

Cortesía: Ignacio Serrano (Twitter)

David Peralta

Aunque se sabe que David Peralta no es precisamente de los jugadores más ofensivos, se gana la titularidad con una gran defensa y un afortunado corrido de bases. Su promedio ronda los .260 puntos pero es líder en conjunto con Ozzie Albies (Braves) y Garrett Hampson (Rockies) en triples, pues el nacido en Valencia acumula cinco batazos de tres bases.

Cabe destacar que en una oportunidad David Peralta terminó líder en triples en la MLB. Eso sucedió en la temporada 2015, igualmente con Arizona, llegando a conectar 10 imparables denominados «casi carrera», según Baseball Reference. De igual forma, hay que recalcar que su gran capacidad para conectar triples ha sido un poco «extraño» pues no ha sido nunca un gran velocista e incluso posee poca habilidad para robar bases.

La temporada en la que más bases robadas consiguió fue la del 2017 (8).

Créditos: Arizona Sports History (Twitter).

Luis Arráez

Desde que Luis Arráez llegó a la MLB en la temporada 2019, el nacido en San Felipe ha sido de los mejores venezolanos que tienen Las Mayores y eso lo demuestran sus dos campañas de más de 300 puntos en su promedio. Asimismo, en la actualidad presenta una efectividad ofensiva de .291 puntos con 52 imparables y 20 carreras remolcadas.

Él es quien funciona mayormente como el primer bate del conjunto de los Mellizos de Minnesota. Pero, en realidad, el criollo no está entre los mejores promedios de la MLB, pues algunas lesiones no le han permitido tener la cantidad de turnos obligatorios para liderar estadísticas.

Sin embargo, si se mantiene sano, Arráez seguirá siendo de los mejores peloteros que tenga el conjunto de los Mellizos y de los mejores venezolanos que estén dentro de la MLB. Todo apunta a que volvería a tener un promedio por encima de los 300 puntos y podría empezar a crear una figura de estrella en las Grandes Ligas, incluso por encima de otros venezolanos estelares.

Créditos: Roberth Pérez (Twitter)

Yonathan Daza

A este jardinero le han dado la oportunidad de jugar 68 veces esta temporada. Por ende, en ese tiempo, ha tenido 205 turnos al bate, lo que es todavía una cantidad inferior a las reglamentarias para estar entre los líderes. Sin embargo, su promedio es uno de los más altos del equipo de los Rockies de Colorado (.322). De hecho, si tuviera los turnos al bate necesarios, Daza fuera el octavo mejor promedio de la MLB actual, por debajo de Jesse Winker (Reds) quien batea .325.

La primera temporada de este jugador, nacido en Maracay, fue en el 2019. Ese año jugó 44 partidos y dejó un pobre promedio de .209. No obstante, teniendo en cuenta las dificultades ofensivas que atraviesa el conjunto de Colorado, el manager Bud Black ha aprendido a tenerle confianza al venezolano y este no ha defraudado.

Daza ya cuenta con 27 años y no sería agente libre hasta el 2027. De todas formas, si sus números siguen en alza, podría ser considerado para cambio o venta, capaz, hacia un equipo con más posibilidades de avanzar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pablo López

Entre los lanzadores abridores venezolanos este 2021, posiblemente sea Pablo López el mejor de esta campaña. No solo es el criollo con mejor efectividad (2.87) sino que figura como el A´s de los Marlins de Miami, un equipo que vuelve a tener una campaña deficiente y que, entre las pocas cosas buenas, resalta el pitcher oriundo de Cabimas, estado Zulia.

Asimismo, el diestro está entre los 25 mejores lanzadores de la MLB, con la vigésima mejor efectividad de todo el béisbol, a pesar de su récord de 4-4.

Aunque López ya ha venido dando muestras años atrás de su potencial, no ha tenido una rimbombante campaña publicitaria a su favor. Cuando se hablan de lanzadores venezolanos en Las Mayores, naturalmente figuras como Eduardo Rodríguez, Germán Márquez o Carlos Carrasco, quien esta lesionado, sobresalen. De todas formas, creemos que luego de este 2021, el zuliano debería empezar a llevar la batuta entre los pitchers criollos.

Créditos: Los Marlins de Miami (Twitter)

Yusmeiro Petit

Sí, el experimentado lanzador nacido en Maracaibo vuelve a tener una temporada de lujo en Las Mayores. Ya con 14 temporadas de experiencia y 36 años de edad, Yusmeiro Petit tiene la tercera mejor cantidad de juegos ganados en lo que va de temporada. Posee un récord envidiable de 7-1 con una buena efectividad de 3.32.

De todas formas, hay que recordar lo más importante. Petit es un relevista de largo alcance, y aunque no pertenece a la rotación, la ofensiva de su equipo (Athletics) líderes divisionales, le ha otorgado la capacidad de salir en una quinta o sexta entrada y darle un «colchón» para terminar consiguiendo la victoria con dos o hasta tres entradas lanzadas.

Además, el diestro también es líder en esa relación de ganados/perdidos con un 875%. No obstante, junto con Tim Hill (Padres) es líder de todo el béisbol en partidos disputados (38).

Créditos: Katherine Rosales (Twitter)

Para mayor información visita: Con Las Bases Llenas 

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.