fbpx

Siguen las denuncias por violencia doméstica a Omar Vizquel

Mientras los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay estaban disputando el Juego 5 de la Serie Divisional de la postemporada de este año, Blanca Vizquel, esposa del expelotero Omar Vizquel, siguió hablando en su cuenta de Instagram de la presunta violencia doméstica, de la cual habría sido víctima en manos del venezolano.

En un live con la doctora Aisquel Machado, Blanca Vizquel se mantuvo en la misma posición que ha venido mostrando desde hace varios días. La esposa de Omar Vizquel sigue afirmando que fue abusada física y psicológicamente por su esposo, quien es portador de 11 Guantes de Oro, premio distinguido de la MLB.

De la misma manera, la doctora Aisquel Machado mostró apoyo incondicional a la mujer que estuvo al lado de Vizquel por 12 años (6 de matrimonio). Blanca ha mostrado una serie de pruebas a través de Instagram que asegurarían que, efectivamente, sí ha iniciado un proceso legal en contra del exbeisbolista, pero el mismo no ha finalizado.

Declaraciones a Telemundo

Blanca Vizquel también extendió una entrevista exclusiva al canal de televisión Telemundo, en su programa Un Nuevo Día, conducido por Nicole Suárez. En la misma, Blanca dijo: «Cuando me casé [con Vizquel]me casé muy enamorada. Como cualquier matrimonio, al principio tuvimos altos y bajos, pero yo jamás esperé que esto iba a llegar hasta acá».

  • Vea la entrevista a Blanca Vizquel haciendo clic aquí

«Empezó poco a poco, verbalmente. Y cuando yo reclamaba, tornaba todo hacia mí y echaba la culpa a mí, por lo cual yo sufrí psicológicamente y luego escaló hasta la violencia física hasta que en 2016 tuvimos incidentes más fuertes donde se vio involucrada la policía», contó Blanca, quien vive en Estados Unidos.

Se desconoce si algún equipo para el que Omar trabajó tuvo conocimiento de lo ocurrido entre esta pareja, pero Blanca dio declaraciones al respecto. «Yo no puedo mencionar equipo por razones legales, pero sí te puedo decir que hubo un incidente en la última temporada que él fue manager de un equipo de béisbol y ese incidente me dio asco e indignación», expresó Blanca.

Actualmente, el que ha sido uno de los mejores campocortos de la MLB, es manager de los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Este equipo tampoco se ha pronunciado al respecto de lo que está ocurriendo.

Vizquel, quien está nominado al Salón de la Fama de Cooperstown, alcanzó a ganar más de 60 millones de dólares en su 24 años de carrera en las Grandes Ligas, siendo el 2004 el año en que más dinero ganó, vistiendo el jersey de los Indios de Cleveland (6 millones), según Baseball Reference.

omar vizquel indios de cleveland

Foto: AP Photo/Hans Deryk.

¿Qué ha dicho Omar Vizquel al respecto?

Del expelotero de 53 años, apodado como «Manos de Seda», solo se conoce hasta el momento un video que posteó en su cuenta de Instagram, luego de las primeras denuncias de Blanca, quien sigue siendo su esposa, aunque estarían en proceso de divorcio.

  • Vea el video completo de Omar Vizquel aquí

En el video Omar dice:

«Después de 6 años de matrimonio con mi esposa Blanca, nos encontramos en un proceso de divorcio. Es un proceso difícil y complicado para ambos, por lo cual aspiro que este proceso trámite transcurra de la mejor manera para nuestra familia, por lo cual no seré partícipe de una discusión por las redes sociales que no contribuyan a una solución positiva ni hace honor a los buenos recuerdos de nuestros tiempos juntos.

Así que les pido paciencia, respeto a la privacidad y todo saldrá bien».

Sin embargo, Blanca sí se ha mantenido hablando de esto en internet, lo cual no solo le ha permitido recibir mensajes de apoyo de personas que han pasado por la misma situación que habría pasado ella, sino también mensajes negativo e insultos hacia su persona.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas