fbpx

Shohei Ohtani tuvo una de sus peores aperturas del 2022 y reveló molestias en su espalda

Por segunda temporada consecutiva, Shohei Ohtani se arriesgó a batear en los juegos donde también es abridor, haciendo su carrera cada vez más atractiva de lo que de por sí ya estaba siendo con su condición doble vía. Sin embargo, el japonés nacido en Oshu, Iwate ha estado luchando con sus pitcheos, al mismo tiempo en que su ofensiva no es brillante.

Precisamente, en este jueves, Ohtani tuvo su octava apertura de la temporada y la primera contra los Blue Jays de Toronto, pero su presentación no fue la esperada: el diestro lanzó 6 entradas completas, admitiendo 6 hits, 5 carreras, 2 imparables y una base por bolas. Pero a pesar de que propinó 10 ponches (la tercera vez que lo consigue en su carrera) e, incluso, lanzó el pitcheo más rápido del juego (97.6 mph), tuvo una de sus más deficientes salidas de la campaña y una molestia en su espalda habría sido la causa de ello.

Ohtani, después del juego, reveló que sintió algo en su espalda en el primer inning. «A partir de ahora, no creo que sea un gran problema, pero tendremos que esperar hasta [el viernes] para ver cómo se siente. Definitivamente diría que mi espalda [causó la disminución de la velocidad de mis pitcheos]. Pude obtener un montón de ponches, pero no estaba lanzando con toda mi fuerza», dijo a través de su intérprete, Ippei Mizuhara.

Esta molestia, piensa Ohtani, sería producto de un fallo en su mecánica. «Es difícil decirlo, pero como lo sentí en cierto lanzamiento, creo que no es realmente fatiga. Podría haber sido algo relacionado con mi mecánica», dijo.

ShoTime, como se le apoda, también permitió dos jonrones: uno de George Springer en el primer episodio y otro de Vladimir Guerrero Jr. en el sexto, siendo la primera vez en la temporada que permite más de un jonrón.

«Tiene la espalda rígida, pero no es nada grave, así que no quería presionarlo allí mismo», dijo Joe Maddon, manager de Angels, sobre el japonés. «No me doy cuenta de la fatiga. Nadie es perfecto. Simplemente no tenía uno de sus mejores noches».

«Simplemente no fue tan agudo como puede ser», dijo Maddon. «La velocidad no fue un número tan alto. Su división fue excelente a veces, pero otras veces, no demasiado buena. Ninguno de sus lanzamientos fue consistente».

Los Angels perdieron 6-3 frente a los Blue Jays en Anaheim. Ohtani se llevó la tercera derrota del año, mientras que el otro asiático, Kyun Jin Ryu ganó su segundo juego. En este viernes, realizarán el segundo partido de la serie de cuatro juegos, antes de iniciar la serie frente a Yankees de Nueva York que inicia el martes.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top