fbpx

Shohei Ohtani será el abridor de los Angels para el Opening Day por primera vez en su carrera

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, la súperestrella japonesa Shohei Ohtani tendrá el honor y la responsabilidad de ser el abridor de los Angels de Los Ángeles en el Opening Day que, para la novena californiana, será el próximo 7 de abril frente a los Astros de Houston en el Angel Stadium, casa de los serafines y donde seguramente muchos fanáticos asistirán para presenciar la primera apertura del año del nipón.

El anuncio lo dio en este viernes el mánager del equipo, Joe Maddon, quien dijo: “Hablé con él [Shohei Ohtani] y está muy emocionado. Por lo general, maneja las cosas con una emoción muy limitada. Por supuesto, él está feliz por eso. Se ha ganado el derecho de hacer eso. Estamos listos para el rock and roll. Es emocionante para todos. Es lo correcto y espero un buen resultado”.

Además de ser su primera apertura en un día inaugural, a Ohtani también se le dará la posibilidad de ser el bateador designado de la novena, pudiendo quedar bateando cuando termine su salida (si los 30 clubes terminan de ratificar la regla que se conoció en esta semana), de acuerdo con las declaraciones de Maddon. Ese suceso también sería la primera vez que se vea aplicada esta regla en la Gran Carpa, la cual se «probó» en el anterior Juego de Estrellas.

La oportunidad de lanzar y de batear simultáneamente en uno de los juegos más importantes de la temporada para cada equipo se le da por lo logrado en la campaña pasada donde consiguió ser ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime, del Premio al Logro Histórico del Comisionado, entre otros logros. Incluso, Ohtani fue preferido por Maddon aun cuando en su roster estarían ya Patrick Sandoval, Noah Syndergaard, José Suárez y Michael Lorenzen que también pueden hacer el trabajo.

«Noah llega después de haber lanzado de manera muy limitada el año pasado, así que esto sabe bien, se siente bien y es correcto», expresó el dirigente. «Shohei se ha ganado el derecho de hacer esto aquí. Realmente no hubo tanta preocupación o discusión sobre los otros nombres», agregó sobre el pelotero doble vía que abrió el juego de los Angels el pasado lunes y será el abridor este sábado, en el marco del Spring Training.

En 2021, los Astros le batearon a Ohtani para .302, teniendo en cuenta los registros ofensivos de los 11 bateadores de este equipo que enfrentó. José Altuve fue el que más lo desafió con 6 turnos en total, en donde el venezolano pudo batearle para .667 / . 667 / .833 / 1.500.

Escritor por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Comunicadora Social - Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Ha cubierto beisbol desde 2019.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.