Noticias MLB

Shohei Ohtani, la pieza que le falta al rompecabezas Yankee.

En estos momentos El Sapporo Dome en Japón está siendo el centro del mundo del béisbol a esta hora y esto se debe al lanzador del equipo local: Shohei Ohtani, el estelarísimo y cotizado tira fuego que su recta ha alcanzado las 102 mph.

 

La salida de Ohtani hoy para los Hokkaido Nippon-Ham Fighters contra los Fukuoka SoftBank Hawks, que es solo su segunda de esta temporada, podría tener un impacto definitivo en donde puede terminar lanzando en la Liga Mayor de Béisbol del mundo la próxima temporada el astro.

 

Ohtani hoy va a tratar de convencer a los busca talentos de que está listo para tener éxito en MLB. Y de hecho se espera una audiencia plagada de scouts de al menos 15 equipos. Entre los que asistirán a mirar a Ohtani estará el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, quien va con todas las intenciones de ganarle la batalla a equipos como Rangers o sus archirrivales Boston Red Sox por firmar a lo que parece una joya del béisbol asiático.

 

Ohtani, de 23 años, ha expresado su interés de batear y lanzar en las Grandes Ligas, y su actuación ofensiva para los Fighters ha afirmado la posibilidad de esa idea. Incluso cuando se le ha visto un poco obstaculizado por lesiones en el tobillo y el muslo, Ohtani ostenta un promedio de 342 con 5 jonrones, 22 impulsadas en 146 veces al bate, en 42 juegos esta temporada.

Ohtani fue considerado como el mejor lanzador en Japón el año pasado. El rumor de que su firma puede ocurrir muy pronto al final de esta temporada convierte la salida de hoy aún más crucial. Debido a que Ohtani no tiene 25 años de edad con por lo menos seis años de servicio en una liga extranjera reconocida, estará sujeto a los límites internacionales de gastos de aficionados si se traslada de NPB a MLB esta temporada baja. Un equipo de MLB pagaría a los Fighters una cuota de liberación – probablemente el máximo de $ 20 millones – y luego un bono de firma a Ohtani.

 

Los Yankees han adquirido dinero adicional de bonos de firmas internacionales de otros clubes en operaciones desde el 1 de julio. ¿Es que pudiera ser Ohtani la pieza que le falta al rompecabezas de los Yankees? Si había alguna duda de que a los Yankees les interesaba Ohtani ha quedado claro de que los Bombarderos del Bronx van a ir por todo para poder firmar a este Babe Ruth japonés. En los planes parece estar el usarlo como lanzador cada 5 días como de costumbre y en los 4 días que no esté en la lomita podría hacer la función de bateador designado la cual va a estar vacía la próxima temporada ya que Matt Holliday fue firmado solo por una temporada y al finalizar este 2017 quedara de agente libre.

 

Mientras los Yankees están vivos y peleando por la Division Este de la Americana sabemos que aun la maquinaria no está completa. Le puede faltar una pieza importante que en este caso parece que puede que puede venir de la tierra del sol naciente y puede tener por nombre Shohei Ohtani.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario