fbpx

Shohei Ohtani irá a arbitraje tras no acuerdo con Los Angeles Angels

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El two-way player, Shohei Ohtani, aún no tiene acuerdo con Los Angeles Angels, razón por la que irá a arbitraje salarial. De acuerdo con el periodista Jeff Passan, de ESPN, el jugador japonés estaba pidiendo $3.3 millones de dólares en su año de arbitraje salarial, pero el equipo le ofrecía $2.5 millones.

Shohei Ohtani fue el único pelotero que no pudo enlazarse con la organización angelina en este asunto. El cuerpo de prensa de Los Ángeles dio a conocer en este viernes que Dylan Bundy ($8.325M), Andrew Heaney ($6.75M), Mike Mayers (1.2M), Felix Peña ($1.1M) y Max Stassi ($1.6M) sí pudieron llegar a un acuerdo con los Angels.

Así las cosas, el panorama del serpentinero asiático, y también bateador, está borroso, teniendo en cuenta que si bien es cierto que Ohtani dejó a muchos impresionados en 2018 con su excelente nivel en el pitcheo y en el bateo, sus dos últimos años en la MLB no han sido los más destacados para él.

En 2018, no lució como lanzador, debido a que se sometió a la cirugía Tommy John, y solo fungió como hitter. Tuvo un promedio de bateo de .286 con 18 jonrones y 62 carreras impulsadas. En 2020, el panorama fue muy diferente: solo tuvo dos aperturas y en solo 1.2 innings lanzados, terminó con una efectividad de 37.80 con un juego perdido.

El desempeño de Ohtani en 2020 no pasó desapercibido, e incluso terminó la temporada jugando solamente como bateador designado, conectando 7 jonrones y 24 carreras empujadas. Esto, sumado con la mala campaña de los Angels, no representan ni representaron una buena combinación.

  • ¿Ohtani se mantendría como jugador de dos vías?

Ya que el bateo no es precisamente el problema de Shohei, en noviembre de 2020, los Angels anunciaron que el beisbolista estaba entrenando fuertemente para volver a lanzar en 2021. Según se informó para ese momento, Ohtani estaba lanzando a una distancia de 36 metros, registrando lanzamientos de 80 mph.

Sin embargo, se desconoce si el interés de los Angels por que Ohtani tenga este rol se haya mantenido o estén pensando en darle otra función en el equipo, aunque eso parece no ser el tema más importante en este momento. Ohtani irá a arbitraje salarial en época de nuevo Gerente General.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.