fbpx

¿Shohei Ohtani en el «grupito de atrás» de los Angels con los latinos?

El grupito de atrás. ¿Reconocen esa frase? Suelen decirla los profesores al referirse al grupo de estudiantes que siempre se sientan en la parte de atrás del salón de clases para hacer desorden mientras el tutor está dictando las lecciones. Pero, ¿Y si les digo que en el equipo de los Angels de Los Ángeles también hay un «grupito de atrás»?

Ok, presten atención. Este grupo, a diferencia del de la escuela, no hace tanto desorden, afirma Jaime Barría, relevista panameño de los Angels; pero siempre se ubica en la parte de atrás del bus donde se transporta el equipo y ponen música «hasta reventar». Es un grupo especial, lleno de latinos, pero suelen tener siempre a un invitado especial: Shohei Ohtani, quien, a pesar de ser japonés, con una cultura muy diferente a la latina, gusta de sentarse con el «Combo latino» y escuchar la música.

¿Ya se imaginan ese bus de los Angels con esos peloteros allá atrás? Parece ser muy divertido, ¿Cierto? Y más cuando son Barría, Raisel Iglesias, José Quijada, José Suárez y Ohtani los que lo conforman. «Tenemos a, nosotros le decimos la ‘superestrella’ de aquí, que es Ohtani. Prácticamente se sienta con nosotros en el bus en la parte de atrás», contó Barría a Con Las Bases Llenas.

Iglesias, uno de los miembros de esta agrupación, comentó que «Siempre tratamos de estar lo más unidos posible, en familia» y cuando se le preguntó si hacían desorden, se echó a reír y dijo «No, somos gente seria». Sin embargo, Suárez dijo con una sonrisa a este medio que «Todos [ahí] somos bochincheros, ahí no hay ninguno tranquilo, ahí todos somos mala conducta, pero nada, lo que hacemos es disfrutar del momento y ya».

Y la manera en que Ohtani comparte con los compañeros hizo recordar a Barría el año de novato del japonés, donde «le pusieron a cantar ‘Despacito’ [de Luis Fonsi] en japonés y él tuvo la oportunidad de hacerlo y lo hizo muy bien». Y lo hizo tan bien, interpretando la versión japonesa de TEE, que el video se volvió viral en redes sociales hasta el punto que aún se sigue descubriendo.

Si bien Ohtani también se involucra en el grupo, Iglesia piensa que «La interacción con él no es mucha. Él habla un idioma totalmente diferente al de nosotros, es una atleta que es bien tranquilo, callado y siempre está concentrado en sus cosas y nosotros tratamos siempre de no molestarlo», pero revela que él a veces quiere hacer alguna broma y los latinos le enseñan algunas palabras en español.

Interacción cultural

Este grupito de atrás no solo se divierte mientras va camino al estadio o de regreso al hotel, sino que también tienen una especial interacción cultural, musical, comportamental, y lingüística. Barría afirmó que ya sabe decir varias frases/palabras en japonés como «Hola» (Konnichiwa, こんにちは) o «Tengo hambre» (Onakagasuita, お腹がすいた). «Todas esas cositas así pequeñas donde nosotros tratamos de preguntar cómo se dice y él [Ohtani] nos trata de responder», contó Barría.

«También él ha aprendido español», dijo sobre Ohtani. «A veces cuando tiene una duda, siempre pregunta qué significa y tratamos de responderle»

Suárez también rescató que buscan disfrutar el momento con jugadores también latinos porque «uno se siente en confianza, se siente en familia, ya que en muy pocas veces se consiguen muchos latinos en un equipo y más en grandesligas…».

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @conbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top