fbpx

Roger Clemens y Curt Schilling dos bestias que lo dieron todo con Boston

Dos de los mejores lanzadores de la época moderna en el béisbol de las Grandes Ligas han pasado por las filas de los Medias Rojas de Boston. Curt Schilling y Roger Clemens dos espectaculares serpentineros que dejaron maravillados a la casa del monstruo verde.

Clemens, fue quien llegó primero a la organización patirroja, debutando en el mejor béisbol del mundo en la temporada de 1984 en la que dejó registros de 9-4. Dos años después el duro tirafuegos se hizo de su primer galardón Cy Young luego de ganar 24 partidos con tan solo 4 derrotas dejando una efectividad de 2.48.

Por su parte, Schilling, abrió su carrera en 1988 con los Orioles de Baltimore, equipo en el cual solo estuvo tres temporadas y no pudo ganar más que un desafío. Su gran año y de establecimiento en la Gran Carpa llegó en 1992 con los Filis de Filadelfia en la que conquistó la cifra de los 14 lauros.

Tanto como Schilling, como Clemens, han sido considerados como uno de los mejores lanzadores de todo el circuito mayo en la décadas de los 90’s. Si se comparan lo que dejaron tanto como el cohete, como el pelotero nacido en Alaska la primera guerra se la lleva el pitcher sideral.

Fueron 152 triunfos por solo 89 descalabros lo que acumuló Clemens desde la zafra de 1990 a la de 1999 en comparación a las 99 alegrías que englobó Schilling con los Filadelfia.

Dinero alcanzado

Si hablamos de términos económicos estos lanzadores también se batían en “duelos” para ver quien se guardaba los cheques más grandes en sus billeteras. El toletero de Boston para aquel entonces entre las zafras de 1990-1999 ingresó económicamente 50.4 millones de dólares, no obstante, esto lo logró con las organizaciones de Boston, Toronto y los Yankees.

Schilling, por su parte, ya comenzaba a ser uno de lanzadores más infravalorados de todo el circuito. Puesto que apenas había recibo casi 31 millones de dólares una cifra realmente distante a la que tenía la superestrella del béisbol.

En términos generales, Clemens terminó su carrera de 24 temporadas ganando 150 millones de dólares por los 114 que ganó Schilling.

 ¡Premios!

Contando que Schilling tuvo una carrera sobresaliente dentro de las Grandes Ligas jamás pudo alcanzar un premio al lanzador del año. Por su parte, Clemens si lo logró y en más de una ocasión lográndolo en los años de 1986-1987-1991-1997-1998-2001 y en 2005 cuando ya era un veterano pitcher de 41 años con los Astros de Houston.

A pesar de esos grandes méritos la carrera del Schilling fue de alto mérito en Boston ya que logró unas de las hazañas más grandes de este deporte. Tiró en una postemporada (ante los Yankees)  con una herida en uno de sus tobillos y esto le  alcanzó para ayudar a los Medias Rojas de Boston en romper la Maldición del Bambino en 2004 para hacerse acreedor de la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis.

En términos generales tanto como Schilling como Clemens alcazaron llevarse dos títulos de Serie Mundial. Clemens lo ganó con los Yankees de Nueva York en las temporadas de 1999-2000. Por su parte, Schilling lo logró en años sucesivos con los Cascabeles de Arizona y Boston (2003-2004).

En Boston

Las carreras en los Medias Rojas de Boston tanto como de Schilling como la de Clemens fueron altamente notables. El primero acumuló cuatro torneos en la que dejó registros 53-29 en la que dejó una efectividad de 3.95, Clemens, por su parte, dejó todos esos registros atrás para anotarse 192-11 en 13 años de servicio con Boston.

¿Quién tuvo mejor carrera en Boston, Schilling, Clemens? A pesar de esos números parece que el accionar de la Serie Mundial de 2004 podría darle un poco de ventaja al ganador del año con Boston. También a ello, se le suma que Roger Clemens vistió la camiseta de los Yankees de Nueva York el máximo rival de los Red Sox  en toda su existencia.

Uno de los récords más gratificantes para Clemens fue que se convirtió en el primer pitcher en toda la historia de las Grandes Ligas en abanicar o ponchar a 20 bateadores en un juego de nueva entradas y lo logró ante los Merineros de Seattle.

Escrito por: Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.