Beisbol del Ayer Noticias MLB

Serie Mundial de Picheo: Dodgers – Twins en 1965

La Serie Mundial de 1965 entre Los Dodgers de Los Ángeles y Los Mellizos de Minnesota, brilló por una característica principal: Todos los lanzadores abridores y ganadores por ambos equipos, lanzaron juego completo en esa Serie Mundial.

Primeros 2 Desafíos:

El primero y segundo juego se realizó en el Metropolitan Stadium, de los Mellizos de Minnesota. Estos tenían a su dupleta de lanzadores Mudcat Grand y el zurdo Jim Kaat. Mientras tanto Los Dodgers a Sandy Koufax y a Don Drysdale. Los Mellizos ganaron 8 a 2 frente a Drysdale el primero y 5 a 1 ante Koufax “El brazo zurdo de Dios” ha como era reconocido el valioso pícher de Los Dodgers, ganador de 3 premios Cy Young y venía esa temporada de lanzar un juego perfecto ante Los Cachorros de Chicago.

Dodgers: Serie Mundial 1965
Drysdale y Koufax

La Serie a California:

Con la serie 0-2 negativa para Los Dodgers, se traslada a California, a Los Ángeles, para los juegos 3, 4 y 5. En el 3er. partido el zurdo Claude Osteen que había ganado 15 juegos en la temporada, blanqueó a Los Twins. La serie se ponía 2-1

Para el 4to.  Juego Don Drysdale fue por la revancha, no tenía escapatoria. El derecho caminó toda la ruta, venciendo a Los Mellizos 7 a 2. El 5to juego en Los Ángeles, venía con olor a venganza también con Sandy Koufax en la lomita. Este no defraudó a su fiel fanaticada e hizo un trabajo célebre, ponchando a 10. Era la segunda blanqueada a Los Mellizos de la Serie Mundial. La serie estaba 3-2 a favor de Los Dodgers.

Minnesota de Regreso a Casa:

La Serie volvió a casa de Minnesota. En el 6to. desafío los locales la empataron 3-3. Para el último juego Los Dodgers según la rotación le correspondía a Don Drysdale y por Los Twins a Camilo Pascual.

La guerra e incertidumbre de Los Mánagers estaba latente, ya que era el partido decisivo y final de la serie mundial. Por lo que vino de nuevo la batalla entre los zurdos Jim Kaat y Sandy Koufax. Fue un partido bien intenso. Kaat abandonó el partido después que le fabricaron 2 carreras mediante HR de Lou Jonhson y carrera anotada para Ron Fairly. Sandy Koufax terminó la jornada y completa.

Koufax el MVP:

De esta manera Sandy Koufax fue el MVP de la Serie Mundial de 1965 y Los Dodgers de Los Ángeles consiguieron su cuarto título en las mayores ante Minnesota, donde deslumbró el picheo y no se ha visto otra serie mundial igual o similar en ese tema.

Por: Alfredo González | Nicaragua

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga de desarrollo de talentos e independiente en Nicaragua y tiene que tienen como objetivo de llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario