Beisbol del Ayer Noticias MLB

Serie Mundial de Picheo: Dodgers – Twins en 1965

La Serie Mundial de 1965 entre Los Dodgers de Los Ángeles y Los Mellizos de Minnesota, brilló por una característica principal: Todos los lanzadores abridores y ganadores por ambos equipos, lanzaron juego completo en esa Serie Mundial.

Primeros 2 Desafíos:

El primero y segundo juego se realizó en el Metropolitan Stadium, de los Mellizos de Minnesota. Estos tenían a su dupleta de lanzadores Mudcat Grand y el zurdo Jim Kaat. Mientras tanto Los Dodgers a Sandy Koufax y a Don Drysdale. Los Mellizos ganaron 8 a 2 frente a Drysdale el primero y 5 a 1 ante Koufax “El brazo zurdo de Dios” ha como era reconocido el valioso pícher de Los Dodgers, ganador de 3 premios Cy Young y venía esa temporada de lanzar un juego perfecto ante Los Cachorros de Chicago.

Dodgers: Serie Mundial 1965
Drysdale y Koufax

La Serie a California:

Con la serie 0-2 negativa para Los Dodgers, se traslada a California, a Los Ángeles, para los juegos 3, 4 y 5. En el 3er. partido el zurdo Claude Osteen que había ganado 15 juegos en la temporada, blanqueó a Los Twins. La serie se ponía 2-1

Para el 4to.  Juego Don Drysdale fue por la revancha, no tenía escapatoria. El derecho caminó toda la ruta, venciendo a Los Mellizos 7 a 2. El 5to juego en Los Ángeles, venía con olor a venganza también con Sandy Koufax en la lomita. Este no defraudó a su fiel fanaticada e hizo un trabajo célebre, ponchando a 10. Era la segunda blanqueada a Los Mellizos de la Serie Mundial. La serie estaba 3-2 a favor de Los Dodgers.

Minnesota de Regreso a Casa:

La Serie volvió a casa de Minnesota. En el 6to. desafío los locales la empataron 3-3. Para el último juego Los Dodgers según la rotación le correspondía a Don Drysdale y por Los Twins a Camilo Pascual.

La guerra e incertidumbre de Los Mánagers estaba latente, ya que era el partido decisivo y final de la serie mundial. Por lo que vino de nuevo la batalla entre los zurdos Jim Kaat y Sandy Koufax. Fue un partido bien intenso. Kaat abandonó el partido después que le fabricaron 2 carreras mediante HR de Lou Jonhson y carrera anotada para Ron Fairly. Sandy Koufax terminó la jornada y completa.

Koufax el MVP:

De esta manera Sandy Koufax fue el MVP de la Serie Mundial de 1965 y Los Dodgers de Los Ángeles consiguieron su cuarto título en las mayores ante Minnesota, donde deslumbró el picheo y no se ha visto otra serie mundial igual o similar en ese tema.

Por: Alfredo González | Nicaragua

Anuncios

Queremos saber tu comentario