Colombia pierde ante Venezuela en Serie del Caribe
Series del Caribe 🇨🇴

Serie del Caribe: Colombia suelta de sus manos la victoria ante Venezuela

En la mañana de este sábado, Colombia (Vaqueros de Montería) cayó 6 carreras por 4 ante Venezuela (Cardenales de Lara) en el primer juego de la jornada de la Serie del Caribe San Juan 2020. 

En su primer partido en una Serie del Caribe, Colombia no pudo salir vencedor ante una Venezuela que supo aprovechar de las debilidades en el pitcheo colombiano, reflejadas desde el quinto inning.

Carlos Rivero acaba con un posible juego perfecto por parte del lanzador dominicano, Édgar De La Rosa, tras recibir la primera base por bolas del juego en la parte baja del segundo inning.

Sin embargo, en la parte alta del tercer episodio, Robinson Cabrera también dio fin al que podría ser un juego perfecto para Logan Darnell, conectando un hit por la segunda base que dejó al campocorto Alí Castillo tirado en el campo.

Colombia abre el marcador

Cabrera embasado representó un peligro para la novena venezolana. Tras un error de Rivero al lanzar a la primera base, el jardinero izquierdo anotó la primera carrera para el equipo de Colombia, dando aliento a la novena que participaba en una Serie del Caribe por primera vez en la historia.

En el turno de Venezuela, Osman Marval desató una rabieta en De La Rosa, conectando el primer imparable venezolano del juego. Pero el batazo por el jardín central de Marval fue insuficiente ante una batería que no lo pudo traer al plato.

Colombia aumenta la diferencia

En el quinto inning, Darnell siguió mostrando debilidad dentro del juego. En su segundo turno al bate, Mauricio Ramos conectó un incogible por el jardín izquierdo con el que el segunda base Alexi Amarista no pudo hacer nada.

Acto seguido, Darnell entrega otro boleto gratis a la primera base al venezolano José Brizuela. Luego, Cabrera produjo un toque de sacrificio que obligó al lanzador estadounidense a salir del montículo para completar la jugada en la inicial.

Sin embargo, el Darnell que no permitió carreras durante dos entradas, terminó permitiendo un par de anotaciones más. Tras dejar que las almohadillas se llenaran con base por bolas a Isranel Wilson, Pérez conectó un fly de sacrificio por el bosque central para que Ramos anotara.

Francisco Acuña también quiso fortalecer la ventaja de su equipo y con roletazo por el campocorto, que no pudo ser un doble play, el barranquillero de 20 años empuja a Brizuela al pentágono para poner el juego 3 carreras por 0.

Inició la rotación

Un cambio de lanzador por parte de Venezuela habría sido un alivio para la novena petrolera. Con Jesús Sánchez en el montículo, en reemplazo de Darnell, la novena venezolana no dejó que la artillería colombiana hiciera fiesta.

Colombia imita a Venezuela en la parte baja del sexto episodio, dando paso a la rotación de lanzadores. El diestro Randy Cuentas entró a lanzar por De La Rosa, enfrentándose a Wellington Dotel, Alexi Amarista y Alí Castillo.

El dominicano Édgar De La Rosa, quien jugó con los Caimanes de Barranquilla en la temporada 2019-20 de la LPB, lanzó en 5.0 entradas sin permitir carreras. Foto: Juan Alicea.

Sin embargo, el manager Ozney Guillén decidió decirle «adiós» a Cuentas, quien había permitido dos outs, para darle paso a Carlos Mario Díaz que terminó propinando un ponche a Osman Marval y terminar con la entrada.

Cambio de lanzador afecta a Colombia

Guillén volvió a generar cambios en su rotación, dándole la oportunidad al experimentado Sugar Ray Marimon. Sin embargo, la modificación representó para Colombia la pérdida de la blanqueada.

Con las bases llenas, Gorkys Hernández se encargó de remolcar dos carreras venezolanas, gracias a un incogible por el prado central. El partido se ponía 3 carreras por 2 en el séptimo inning, lo que hizo que Guillén caminara hasta el montículo para despedir a Marimon y llamar al dominicano Andury Acevedo.

Mas la oportunidad de Acevedo fue corta en el juego y el mánager de Colombia hace un llamado al zurdo Ronald Ramírez, quien permite que Amarista conecte un hit por jardín izquierdo que trae a la goma un par de anotaciones más para Venezuela.

Pero la artillería petrolera no tuvo su fin ahí y con un doble por el prado central de Marval, Venezuela aumenta la diferencia del marcador, poniendo el juego 6 carreras por 3 con Ramírez en la lomita.

Los colombianos siguen intentando

José Almarante entra a lanzar en la parte baja del octavo inning, permitiendo un fly out de René Reyes, ponchando a Adonys García, dando base por bolas a Hernández y dejando que Acuña se encargara de atrapar un rolling de Juan Apodaca para completar el tercer inning del episodio.

Y en la novena entrada, una carrera de Andrés Angulo, quien entró por reemplazo de Robinson Cabrera, le daría esperanza al cuadro cafetero que acortaba la diferencia gracias a un doble de Jordan Díaz, quien entró por Wilson.

Pero una jugada sorpresiva por parte de los venezolanos pondría fin a la ilusión colombiana de conseguir un triunfo. El receptor Arvicent Pérez conectó una línea cerca de la intermedia que Amarista atrapó con rapidez para sacar en out a Díaz que ya había salido a buscar la antesala.

 

Lanzadores utilizados:

Venezuela: Logan Darnell, Jesús Sánchez, Juan Sandoval y Ricardo Gómez.

Colombia: Édgar De La Rosa, Randy Cuentas, Carlos Mario Díaz, Sugar Ray Marimon, Andury Acevedo, Ronald Ramírez y José Almarante.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

2 Replies to “Serie del Caribe: Colombia suelta de sus manos la victoria ante Venezuela

Queremos saber tu comentario