Águilas buscarán igualar récord histórico de la "Serie de La Chinita"
🇻🇪

«Serie de La Chinita» la jornada simbólica de las Águilas del Zulia

Desde este sábado 16 de noviembre empezó la «Serie de La Chinita» una pauta de tres encuentros entre las Águilas del Zulia y su contrincante. La misma es una jornada que se realiza cada año en conmemoración de la Virgen de Chinquinquirá, patrona del estado Zulia en Venezuela.

A pesar de que el conjunto al que enfrentan no es el mismo cada año, pues, es a consideración de la LVBP mediante el calendario, siempre es emocionante. Sin embargo, al equipo rapaz no le va muy bien específicamente en los encuentros de cada 18 de noviembre, el día oficial de la «Virgen Chinita».

Ernesto Mejía. Jugador histórico de Águilas del Zulia en Juego de La Chinita

El año pasado, la novena zuliana se fue con las manos vacías tras perder los tres encuentros contra los Bravos de Margarita. Si bien es cierto, las Águilas tuvieron su peor temporada en la 2018-2019, esta situación vienen sucediendo con mayor fuerza desde hace más de una década.

Fiesta negativa

Desde el año 2009, las Águilas solo han podido ganar cuatro juegos del 18 de noviembre en la «Serie de La Chinita». En los últimos cuatro años, solo han podido triunfar en una oportunidad, en el 2017 frente a los Caribes de Anzoátegui que irónicamente ganaron esa temporada su tercer título en la LVBP.

Lo más interesante del caso, es que de 49 encuentros que se han realizado en honor a la «Patrona de la Tierra del Sol Amada» existe un récord contrario de 24-25 y peor aún, el rival que más ha ganado este icónico partido son los Tiburones de La Guaira en ocho ocasiones.

Réplica de La Chinita en el estadio Luis Aparicio, «El Grande de Maracaibo»

Son precisamente los escualos quienes tendrán la oportunidad de destacarse ante la feligresía zuliana y su madre religiosa. Sin embargo, como punto a favor de los rapaces, el equipo naranja marcha primero en la LVBP con récord de 8-2 mientras que los de la «samba guaireña» se posicionan sextos con 4-6.

Récord histórico de «Juegos de La Chinita»

Datos curiosos

Tiburones y Águilas se han enfrentado en seguidilla para la «Serie de La Chinita». Ocurrió en la 2012-2013 y 2013-2014, años en los que se propició uno de los mejores encuentros en la historia de la feria de la virgen y también se vivió uno de los peores para la fanaticada aguilucha.

En el primero, el partido estaba igualado a siete rayitas en la baja del noveno capitulo, ideal para que llegara el grandeliga oriundo de Santa Bárbara del Zulia, Gerardo Parra, y la llevará lejos por todo el jardín derecho para que las Águilas ganaran de manera increíble 9-7.

Por otro lado, al siguiente año todo se tornaría gris. El histórico slugger de los Tiburones, Álex Cabrera, conectó tres cuadrangulares en el extenso estadio del Luis Aparicio, «El Grande de Maracaibo» para que los escualos triunfaran 6-3. En esa campaña, «El Samurai» Cabrera se convirtió en el jugador con más jonrones en una sola campaña de la LVBP (21) y ganó la Triple Corona de bateo.

Nueva oportunidad

En este año, ya los rapaces se hicieron con la ventaja al ganar este sábado 6-2 a los dirigidos por Renny Osuna. Hoy en el día del «amanecer gaitero» saldrá por los zulianos el lanzador Cesar Carrillo mientras que por los guaireños hará lo mismo el zurdo Eudis Idrogo.

Por: Andrés Finol | Venezuela

Fotos: Internet

https://www.instagram.com/analejandrof/

Twitter: @FinolAndres

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario