fbpx

¿Sería posible una suspensión de la MLB debido al coronavirus?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Una epidemia llamada coronavirus, que comenzó a principios de año como una “neumonía extraña” en China, ya ha cobrado la vida de más de 3.000 personas. Por ello, tras mantenerse como una epidemia con una alta tasa de mortalidad y aún sin una cura, grandes eventos deportivos peligran su seguimiento.

En Japón la pretemporada se juega a puerta cerrada debido al brote de esta peligrosa enfermedad. Siendo un país asiático, el contagio en esta nación ha ido empeorando con el pasar de los días y esto ha alarmado a todo el mundo.

Sin embargo, la cosa se pone peor, y es que en el continente americano, el coronavirus es una fuerte realidad. Países como Brasil, Cuba, Ecuador y Dominicana ya han contabilizado casos con dicha infección. En USA, incluso ya son cinco los fallecidos. Pero ¿se ve amenazado el deporte?

En el fútbol, la liga suiza se ha tenido que suspender hasta finales de marzo tras un agresivo brote en tierras fronterizas como por ejemplo, Italia. En la nación de la bota se han tenido que suspender ciertos partidos y si no se ha suspendido el torneo es debido a la envergadura por la cual esta se caracteriza.

Véase también: MLB, NBA y la NHL, atentos a posible brote de Coronavirus en Estados Unidos

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Acabaría con grandes eventos?

Muchos han especulado que el coronavirus amenaza el seguimiento de las Olimpiadas de Tokio 2020. De igual forma, la Eurocopa también podría verse enormemente afectada y por qué no la MLB?

En las aglomeraciones humanas los virus y las bacterias tienen un nivel mucho más alto de propagación. Sobretodo con este coronavirus, una persona podría infectarse si está cerca de un enfermo a tan solo cinco metros.

Es lógico pensar que de aumentar los casos de esta acelerada enfermedad, la misma podría convertirse definitivamente en una pandemia. Por supuesto, si se declara de esta forma, sería incluso prohibido mantener una competición que incite al encuentro masivo de personas.

Cortesía: Marca

¿Funcionaria a puerta cerrada?

Hace un par de días, el encuentro entre el Inter de Milán y la Juventus de la Serie A italiana fue suspendido. Tras esta decisión, el propio presidente de la Federación Italiana admitió que un juego de este significado, sin público, le daría una “muy mala imagen” al calcio.

Queda pensar. . ¿Se imaginan un encuentro de la MLB entre Yankees y RedSox sin público? Los fanáticos querrían entrar incluso sabiendo que sus vidas corren peligro al exponerse al virus.

Cuando se habla de esta situación, la mayoría de las personas lo toma a la ligera. Lo cierto es, que la realidad te invita a tomar precauciones y es probable que Rob Manfred lo esté pensando hace algún tiempo. Falta menos de un mes para el Opening Day” la expectativa se apoderará de todos los fans si el coronavirus toca la puerta de varios estados en USA.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cortesía: Pinterest

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.