fbpx

Seranthony Domínguez sufre un preocupante retroceso en su recuperación

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Seranthony Domínguez fue una durísima pérdida para los Phillies la pasada temporada, pero la pesadilla no parece acabar y su participación está en duda para la campaña 2020 que está a 15 días de comenzar. El relevista derecho sufrió un retroceso en su recuperación de la lesión en el codo, pero luego de su aparación el domingo ante los Azulejos de Toronto.

Según indicaron las fuentes a Jim Salisbury para NBC Sports Philadelphia, Seranthony Domínguez habría sufrido un retroceso de la tensión en el codo que lo alejó durante cuatro meses de los campos en 2019. El dominicano, que empezaba a reaparecer con el equipo, ya ha lanzado en dos oportunidades esta primavera, donde no permitió carreras, ponchó a dos y su recta tocó las 95-96 mph.

Aún no se conoce la gravedad del retroceso en la recuperación de Seranthony Domínguez, pero se espera que sea evaluado el día de mañana, donde se podrá conocer más detalles. Es difícil imaginar que el relevista dominicano esté presente en el Opening Day, pero preocupa más que sea una ausencia a largo plazo para los Phillies.

Historial de Seranthony Domínguez:

En su primera temporada completa en las mayores con los Phillies, Seranthony Domínguez fue un brazo muy útil para Gabe Kapler, registró una efectividad de 2.95 en 53 juegos con un WHIP de 0.931. Sin embargo, en los pocos juegos que disputó en 2019, su bola rápida sufrió un descenso y vio afectados sus números. En la fatídica serie ante los Padres, en San Diego, terminó su temporada (5 de junio).

Luego de regresar de la serie en San Diego, donde también se lesionó Andrew McCutchen, el Gerente General de los Phillies, Matt Klentak, admitió que existía una posibilidad de que Seranthony Domínguez necesitara una cirugía Tommy John y requerir más de un año de recuperación. Sin embargo, al visitar una segunda opinión médica (James Andrews), se recomendó una recuperación conservadora. El dominicano fue tratado con una inyección de PRP y se prescribió descanso y rehabilitación.

Los Phillies, quienes sufrieron mucho con las lesiones en el bullpen en 2019 (Tommy Hunter, Pat Neshek, Adam Morgan, David Robertson, Seranthony Domínguez y Víctor Arano), contaban con el dominicano como su principal brazo de regreso en este 2020. Con esta nueva dolencia, Joe Girardi deberá completar el relevo con otras piezas, al menos durante el primer mes. El bullpen se perfila con Héctor Neris como cerrador, Adam Morgan, José Álvarez y Francisco Liriano. Dos brazos saldrán del quinto duelo por la rotación: Nick Pivetta, Vince Velasquez, Ranger Suárez.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.